5 cosas que puedes hacer en Semana Santa en la CDMX

Pues nada, decidiste quedarte en la Ciudad de México porque TODOS tienen planeado salir de viaje en estas vacaciones. No sólo es caro lanzarse a una playa este fin de semana, sino que te engentarías casi en cualquier lugar.

En estos días no sólo la Ciudad estará un poco menos llena de lo normal, sino que ofrece diversas actividades que puedes aprovechar.

La feria de las nieves

Como cada año, Xochimilco es la cede de la Feria de las Nieves hasta el 22 de Abril. En este lugar podrás degustar nieves y helados de casi todos los sabores que te puedas imaginar; desde un típico chocolate o fresa, hasta mariscos, aguacate y rosas.

  • Lugar: Plaza Quirino Mendoza y Cortés Santiago Tulyehualco, Xochimilco
  • Precio Es entrada libre

Exposición de Queen

En el Foto Museo Cuatro Caminos se encuentra la Exposición de “Queen: El origen de una leyenda” que no sólo te ofrece la oportunidad de admirar fotografías nunca antes vistas de Freddie Mercury, sino que también cuenta con el vestuario de la película Bohemian Rhapsody. Se encontrará disponible hasta el domingo 21 de abril.

  • Lugar: Foto Museo Cuatro Caminos en Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo.
  • Precio: Boletos a $150 pesos

Publicidad

Tour de Museos por la Ciudad

Los Museos de la CDMX permanecerán abiertos esta Semana Santa. Uno de los más visitados es el Museo Nacional de Antropología que, hasta el 28 de abril, presentará la muestra “Golfo, Mosaico ancestral” con más de mil piezas de la cultura prehispánica de la costa del Golfo de México.

También te recomendamos ir al Palacio de Bellas Arte, al CENART, al Museo de Frida Kahlo, UNIVERSUM, el MUAC, etc.

  • Lugar: Depende del museo que elijas
  • Precio: Depende del museo que elijas, pero varios son gratis los domingos.

Xochitla

El parque ecológico Xochitla tiene una agenda con actividades variadas para niños y adultos por igual. Habrá una exposición de dinosaurios hasta 28 de Abril, así como juegos acuáticos, campamentos con noches estrelladas, y hasta una presentación especial de Patas Verdes, Mafafa, Mimoso Ratón y todo el elenco de Burbujas.

  • Lugar: Xochitla Parque Ecológico en Carretera Circunvalación, El Trébol, 54600 Tepotzotlán.
  • Precio: A partir de 13 años, la entrada cuesta $100 pesos. Los niños menores de 13, entran por $75 pesos.

66 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional presentó su 66 edición desde el 13 de abril, hasta el 3 de mayo. En esta ocasión presentan filmes que sólo se han estrenado en festivales, como un documental de Peter Jackson, ‘Jamás llegarán a viejos’ sobre la Primera Guerra Mundial.

  • Lugar: Cineteca Nacional, en Av. México Coyoacán 389
  • Precio: Varía, pero usualmente son $50 pesos

Por: Andy Bouchot

Publicidad

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot