5 Datos acerca del origen de la cerveza de jengibre

Los antecedentes de la ginger beer se remontan a la Inglaterra del siglo XVIII. Actualmente esta bebida tiene gran popularidad en todo el mundo. En países como Reino Unido, Canadá y Estados Unidos es muy conocida. Uno de los objetivos de Mula de 5s, la cerveza de jengibre 100% mexicana, es posicionar la ginger beer en México.

Fue exportada por un ejército. En el siglo XIX, el ejército de Gran Bretaña exportó esta cerveza a las Islas Jónicas, un archipiélago de Grecia, con el nombre de tsitsibira. Hoy en día los pobladores de ese lugar la siguen conociendo con ese nombre.

Su fórmula incluía una bacteria. La primera fórmula que se desarrolló para esta cerveza estuvo basada en la receta original de esta categoría de bebidas y contenía ginger beer plant, bacteria que permite la fermentación y, por lo tanto, generaba los grados de alcohol característicos de la misma.

Al inicio su sabor era amargo. Por el sabor amargo que resultó de la primera fórmula se decidió desarrollar una original y se tuvo como resultado una bebida sin alcohol, con jengibre y el dulzor del azúcar de caña.

Publicidad

Aporta distintas propiedades. Debido al alto contenido de jengibre 100% natural la cerveza de jengibre, como Mula de 5s, ofrece los beneficios de este tubérculo como antioxidantes, antimicrobianos o antialérgicos.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Adriana Uribe