5 Datos curiosos sobre la vagina

Vagina, curiosidades, olor, tamaño
Vagina, curiosidades, olor, tamaño

La vagina, es sin duda, una de las partes del cuerpo femenino que da mucho que hablar ya sea por su función, por su piel o como está estructurada. Es por eso que aquí te dejamos 5 datos curiosos sobre ella.

1.- La vagina tiene mucho que ver con los tiburones. Así como lo lees, la vagina contiene escualeno, una sustancia que puede encontrarse en el hígado de los tiburones y que sirve como lubricante natural. Como dato curioso el escualeno se utiliza en algunos tipos de vacunas contra la gripe y el paludismo.

2.- Estar sentada mucho tiempo no es bueno para la vagina. Esto se debe a que puedes contraer una infección vaginal por bacterias, pues el estar sentada un largo rato la zona V se calienta, por lo que incrementa la humedad, lo que causan irritación y se proporciona un caldo de cultivo perfecto para las bacterias. Lo mismo pasa cuando se utiliza la ropa muy ajustada.

3.- El exceso de higiene es malo para nuestra zona V. Aunque parezca increíble esta zona del cuerpo se mantiene limpia por sí sola con ayuda de las secreciones naturales. Es por ello que lavarla en exceso no es recomendable, pues podrías dañar las bacterias y los niveles de pH, lo que podría acarrearte una infección.

4.- El tamaño de la vagina es diferente en cada mujer. Esta flexibilidad se debe a las crestas musculares que posee la vagina cuyos anillos permiten que el útero se extienda hasta un 200% durante el parto o durante la relación sexual.

Publicidad

5.- La dieta afecta el olor vagina. Esto es textual, pues aunque no hay mucha investigación en este tema hay evidencia que sugiere que este olor puede variar durante la ovulación e incluso cuando comemos algo picante como el ajo.

 

Foto Archivo Eme de Mujer

Sígueme a través de Twitter @ada_uribe

 

Publicidad

Tags from the story
, ,
Escrito por
Más de equipo eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *