5 destinos ecoturísticos para escaparte del frío en el primer fin de semana largo

Si eres de las personas que siempre sufre durante el invierno por los frentes fríos, Despegar, la empresa de viajes online líder de Latinoamérica, te recomienda aprovechar el primer fin de semana largo del año (del 1 al 3 de Febrero) para escaparte a alguno de los siguientes destinos donde el clima es muy cálido y además, puedes estar en contacto de forma especial con la naturaleza.

Yelapa (Jalisco)

A una hora y media del Aeropuerto de Puerto Vallarta se encuentra este pintoresco poblado rodeado del mar y la selva que mantiene un clima promedio entre los 28 y 30 grados centígrados durante el invierno, siendo el lugar ideal para quienes buscan relajarse y alejarse del bullicio de la ciudad.

En Yelapa uno sentirá estar en una isla tropical de en sueño y a unos 15 min de la playa se encuentra una cascada con más de 30 metros de altura. Así mismo, hay diversas actividades al aire libre para disfrutar de la belleza natural del destino como senderismo, paseo en kayak, entre otras. Además, si eres amante de los deportes extremos, puedes volar en parapente y maravillarte de las espectaculares vistas del lugar.

Te puede interesar: 4 secretos para no sentirte triste ningún lunes del 2020

Publicidad

Sayulita (Nayarit)

Con un clima entre 27 y 29 grados durante esta época, este destino es único para realizar actividades como surf y yoga. Una actividad imperdible de diciembre a marzo es el avistamiento de ballenas jorobadas que visitan la Bahía de Banderas, lo cual brinda un espectáculo natural increíble.

Si lo que buscas es una aventura más extrema puedes practicar Bungee Beat, donde tendrás la oportunidad de saltar a una altura de 30 metros sobre el océano. También no puedes perderte la oportunidad de pasear en cuatrimoto y dar un paseo por la selva, ríos y playas.

Mazunte (Oaxaca)

Este pueblo mágico localizado en la costa oaxaqueña registra una temperatura promedio de 29 grados en esta temporada y es considerado uno de los destinos más fuerte en turismo sustentable de México, porque ha logrado a través de programas de conservación hacer actividades donde se involucran a los turistas como el cuidado y liberación de tortugas marinas. Así mismo, subir un sendero y ver el atardecer en Punta Cometa, es una de las actividades imperdibles del destino.

Publicidad

Te puede interesar: Cómo lidiar con gente tóxica que no puedes evitar

Akumal (Quintana Roo)

El clima promedio durante el invierno oscila entre los 28 y 31 grados en este paraíso tropical de agua cristalina y arena blanca que se ubica a 1 hora y cuarto del Aeropuerto de Cancún.

Las principales actividades que puedes realizar en este destino son snorkel, buceo, windsurf, paseo en kayak, rodadas en bicicleta, entre otros. También, en este lugar tienes la oportunidad de nadar con tortugas en su hábitat natural y ver un gran arrecife con una variedad impresionante flora submarina en la laguna de Yal- Kú.

Celestún (Yucatán)

Ubicado a una hora y media de Mérida, se encuentra este destino conocido como la cuna del ecoturismo en México. Mantiene un clima entre 22 y 28 grado en el invierno y entre sus principales atractivos naturales está el manantial Baldiosera, ideal para bucear, el manantial Cambay, un ojo de agua dulce y Tambor, una zona para observar a los flamencos.

Además, no te pierdas la oportunidad de alquilar un kayak y remar por los estrechos canales que conducen a los manglares y explorar algunas de las zonas de la reserva para disfrutar de la increíble naturaleza y majestuosas vistas.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot