5 Tips para aprovechar las ventas de HotSale y ¡no morir en el intento!

A partir de las 00:00 horas del 30 de mayo y hasta las 00:00 del 2 de junio, varias tiendas online ofrecerán descuentos de hasta el 60% en miles de productos. Recuerda que el HotSale es el equivalente electrónico al ya conocido Buen Fin.

Toda buena compra requiere planificación y algo de sentido común, por lo que aquí te decimos cómo aprovechar al máximo esta experiencia virtual.

1. Recorre tu casa y haz una lista de compras: Soñar no cuesta nada. Desde la lavadora de platos o la pantalla de 72 pulgadas hasta la pintura de la fachada, esas llaves que gotean o el filtro de agua para dejar de cargar garrafones. Ordena tu lista en base a deseos, verdaderas necesidades y prioridad de compra. Ahora ya sabes qué oferta estás buscando.

2. Determina cuánto puedes gastar: Si tienes algún ahorro o recién recibiste tu reparto de utilidades decide qué tanto de ese dinero deseas invertir en tu casa. Si planeas hacer una compra difiriendo el pago en mensualidades sin intereses, asigna una cantidad de tu ingreso mensual para dedicar de forma holgada al pago de esas mensualidades. Recuerda también que el periodo de uso de cualquier compra siempre deberá ser mayor el que número de mensualidades que estarás pagando.

3. Compara precios: Ya sabes qué deseas comprar. Busca precios y compara. Puedes acudir a las tiendas físicas, consultar precios por internet, e incluso descargar la aplicación “Quién es quién en los Precios” que la Procuraduría Federal del Consumidor pone a tu disposición para dispositivos IOS y Android.

Publicidad

4. Si no es ahora, será mañana: Si comprar ahora significa desbalancear tu presupuesto, no dejes que la presión por una oferta `irrepetible´ te convenza. HotSale puede ser una buena oportunidad de compra, pero ten la seguridad de que no será la única.

5. Antes del clic para finalizar la compra: Asegúrate de revisar las políticas de cancelación y gastos de envío. Es imprescindible que el descuento de tu compra supere el costo de envío.

6. Un poco de sentido común: Utiliza siempre una conexión a Internet segura y privada, cuida tus contraseñas y nombres de usuarios. Guarda una copia de tu transacción para futuras referencias. Si compras en mensualidades, multiplica el pago mensual por el número de mensualidades para corroborar el total de tu compra.

 

Sígueme a través de Twitter @ada_uribe

Publicidad

Foto: Archivo Eme de Mujer

Con información de Mercado Libre

Escrito por
Más de Adriana Uribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *