5 tips del elenco de ‘Como Novio de Pueblo’ para superar una ruptura amorosa

No importa si eres chico, chica, alto, bajito, actor o astronauta, a TODOS nos romperán el corazón en algún momento de nuestras vidas. Quizá algunos tengan una mayor fortaleza para no romper en llanto cada 5 minutos, pero si hay algo que todos sabemos sobre las rupturas amorosas es que duelen y no se superan con kilos de helado y chocolate.

‘Como Novio de Pueblo’ trata justamente de eso, cuando dejan plantado en el altar a Diego (José Ma. De Tavira) y sus primos, Julián (Martín Altomaro) y Miguel (Ricardo Polanco) deciden tomar cartas en el asunto y llevarlo a Puerto Vallarta para salir de la depresión, distraerse y pasar al menos un buen rato en la playa, donde pasaron juntos sus mejores veranos adolescentes.

Tuvimos la oportunidad de platicar con los 3 protagonistas del filme y el director, Joe Rendón, y nos pasaron sus mejores consejos para superar un corazón roto.

“Hacerte taco y ver Netflix” – Ricardo Polanco

¡Se vale! Después de terminar una relación, sin importar su duración, es importante que te des al menos unos momentos para llorar y sentirte como la persona más miserable de la Tierra. Diego lo hizo cuando lo dejaron plantado en el altar y cualquiera lo tiene permitido por unas horas o incluso días.

Nada más no abuses del tiempo a solas: recuerda que todos necesitamos a alguien para apoyarnos de vez en cuando.

Publicidad

“Acobíjate con la gente que te quiere” – Martín Altomaro

Quizá no todos tengamos una relación tan cercana con nuestros primos como Diego, Julián y Miguel, pero seguro tienes a alguien que querría estar ahí en tus peores momentos. Esas personas, sean familia o amigos, serán indispensables para pasar este trago amargo.

Incluso si sólo pueden secar tus lágrimas los primeros días, te sentirás mucho mejor sabiendo que no estás sola y que alguien te quiere TANTO, como para lidiar con tu plática incesante sobre tu más reciente ruptura.

“Cantar Flavio César” – Joe Rendón

Ponle ‘Sal en las Heridas’ con música que te destroce el alma para llorar, gritar y desahogarte los primeros días. Habrá preguntas a las que no encontrarás respuestas y sentimientos que creías que ibas a sentir, pero está bien. Perdiste a alguien que era muy importante para ti, y aunque al principio estará bien cantar canciones de desamor, luego terminarás con algo mucho más empoderante.

“El tiempo lo cura todo” – José Ma. De Tavira

Es verdad lo que dicen de que el tiempo lo cura todo, pero no puedes dejar que el tiempo haga toda la chamba. Tu actitud también importa; si no le echas ganas y no tratas de seguir adelante, el proceso tardará más.

Publicidad

Aún así… nada dura para siempre. Ni el desamor, ni las lágrimas, ni esa sensación de vacío y soledad.

Lánzate de viaje

¿Por qué no? Julián pensó que irse a Puerto Vallarta sería la solución para la depresión de Diego, y aunque el viaje por sí mismo no era la pócima mágica, nunca está de más distraerse y cambiar de aires para superar la pérdida de alguien que quisiste por tanto tiempo.

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot