5 tips para convivir con vecinos ruidosos

Lo que una quiere hacer después de un largo día en el trabajo es llegar a casa a descansar; aunque en ocasiones esto puede parecer imposible, pues nunca falta el vecino ruidoso.

Sí, ese que tiene la música a todo volumen, que cambia los muebles en la madrugada o el que hace fiestas entre semana. Así que sí ya no lo soporta intenta estos tips.

1. Sé razonable. Pregúntate si el ruido realmente es alto. Quizás tienen un recién nacido o alguna persona a quien tienen que cuidar. Trata de entender la situación y no te molestes por el ruido que puedan hacer.

2. Coloca ventanas a prueba de sonido. Para minimizar el impacto, puedes colocar este tipo de ventanas, si son muy caras puedes optar por cambiarte de habitación. Intenta dormir en otro lado para que el ruido no te moleste por las noches.

3.Habla con ellos. Antes de perder la paciencia ante la falta de consideración de tus vecinos, trata de dialogar con ellos tranquilamente. Puede que no sean conscientes de cómo el sonido llega a tu casa. Pideles que bajen el volumen a la música o dejar de hacer tanto ruido.

Publicidad

4. Usa tapones para los oídos. El ruido por la noche a veces puede ser minimizado con un buen par de tapones para los oídos. Si te despiertas por el ruido prueba esta opción y ve si es que puedes conciliar el sueño.

5. Establezcan reglas. Si las cosas no cambian y tus vecinos siguen igual de ruidosos realiza una asamblea de vecinos para establecer reglas. De esta forma, podrás descansar por las noches y ellos podrán disfrutar de sus fiestas y música hasta una hora prudente.

Tomado de Eme de Uruguay

Foto: Pinterest

Publicidad

Escrito por
Más de equipo eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *