5 Tips para evitar problemas visuales

Sabemos que en nuestro día a día podemos tener buenos y complicados momentos. En ocasiones, hasta la rutina diaria se vuelve agotadora, porque pasamos mucho tiempo en la oficina o en algún otro lugar que utiliza gran cantidad de luz artificial, lo cual genera fatiga ocular.

¿Sabías que nuestra vista se encarga de procesar alrededor del 90% de la información que recibimos diariamente? Por ello, debemos considerar ciertos hábitos que nos ayuden a mantener un buen confort visual.

Es por ello que nuestros amigos de Signify, líder mundial en iluminación, te comparte 5 tips importantes que te ayudarán a evitar problemas visuales, además de brindarte bienestar en tus actividades diarias:

1. Mantente a una distancia considerable de la computadora y dispositivos móviles.

De acuerdo con la Asociación de Internet, los mexicanos permanecen en promedio 8 horas en un Smartphone o Tablet. El contraste y la luz blanca brillante que emiten las pantallas pueden provocar fatiga visual e, inclusive, interrumpir el sueño durante la noche.

Publicidad

La recomendación y lo ideal es intentar estar a una distancia de entre 35 y 40 centímetros.

2. La alimentación es clave.

Los alimentos que contienen ácidos grasos omega 3, además de ser buenos para el corazón y el cerebro, son ideales para disminuir riesgos de enfermedades oculares.

3. Realiza planes al aire libre.

En ocasiones necesitamos darnos un “respiro” de la rutina. Una buena manera de descansar nuestros ojos es salir y utilizar la luz solar. El estar tanto tiempo en espacios cerrados y con luz artificial hace que forcemos de manera constante la vista.

Publicidad

4. Opta por una iluminación adecuada.

En muchas ocasiones, la luz que utilizamos se refleja en los espacios en donde estamos, lo que causa un deslumbramiento en tus los ojos; también, las lámparas parpadean, lo cual puede dificultar la concentración y comodidad ocular. Lo recomendable es buscar una iluminación de calidad, que sea cómoda para tus ojos. Signify, con su marca Philips, tiene lámparas y luminarias LED con tecnología EyeComfort, un estándar diseñado para el confort de los ojos, con el objetivo de proteger la vista y contribuir con el bienestar de las personas.

5. Hazte revisiones periódicas.

No vayas al médico cuando el daño ya está hecho. El 80% de los casos de discapacidad visual son evitables. Considera hacerte revisiones anuales, trata a tiempo cualquier anomalía y continúa consintiendo tu vista.

Estos hábitos son fáciles de llevar a cabo, agrégalos a tu estilo de vida y verás cómo ayudarán a mantener un mejor bienestar físico, económico… ¡Tus ojos te lo agradecerán!

Fotos: Archivo Eme de Mujer

Tags from the story
, ,