5 Tips para saber si eres una ¡neosoltera!

La soltería femenina ha logrado superar la carga estigmatizante que durante siglos la acompañó bajo el término neosolteras: mujeres capaces de construir su propio espacio, generar vínculos afectivos distintos a los matrimoniales, planificar sus viajes, determinar su metas profesionales, explorar sus necesidades emocionales y satisfacer sus deseos sexuales.

Lo que en un principio fue un insulto es hoy un estilo de vida, pues ahora se ven a las mujeres solteras como personas con una mayor autonomía, libertad e independencia. En estos tiempos una mujer soltera goza de los mismos privilegios y satisfacciones que una mujer que decidió casarse y formar un hogar. Así que estos son las señales de que eres una feliz y neosoltera:

1. Son solteras por convicción. No les preocupan los cuestionamientos por no tener pareja.

2. No ven el matrimonio como una prioridad, aunque no están peleadas con la idea de sostener una relación sentimental.

3. Tienen independencia económica. Deciden sus consumos, planifican sus viajes, siguen la tecnología y visten a la moda. ¡Ellas son su mejor inversión!

Publicidad

4. Disfrutan de su individualidad y valoran la libertad que les brinda su estatus social.

5. Dan prioridad a sus estudios académicos y desarrollo profesional antes que a las labores domésticas o la crianza de los hijos.

La soltería empieza a ser considerada como “el estado civil ideal”. Son mujeres neo. Nuevas mujeres en busca de plenitud sin esa sensación del “vacío del compañero”, con ganas de disfrutar y disfrutarse en público y en la intimidad, dentro o fuera del trabajo, de sus depas o sus círculos afectivos o amistosos.

Mujeres que gozan su día a día sin ninguna preocupación de que “el tren ya se les fue”. Esa idea reina de las solteronas quedadas ha muerto. ¡Vivan las neosolteras!

 

Publicidad

Foto: Archivo Eme de Mujer

Sígueme a través de Twitter  @ada_uribe

Tags from the story
, ,
Escrito por
Más de Adriana Uribe

Horóscopo Del 22 De Noviembre

Conoce lo que los astros tienen preparado para ti
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *