6 hábitos de las personas exitosas ¡que no vas a creer!

Cuando hablamos del éxito, es fácil pensar que los hábitos hacen una gran diferencia. ¿Qué hacen los empresarios todos los días para tener la ventaja sobre los demás? ¿O acaso no hacen gran cosa y sólo nacieron con talentos específicos?

Aunque la mayoría conocemos los pilares del éxito (organización, contactos, etc.), hoy quiero enfocarme en los hábitos más raros que, aunque no se habla mucho de ellos, pueden ser la clave para mantener una visión más clara de lo que podríamos tener a futuro.

Llevan un diario

Aunque escribir no sea lo tuyo, deberías intentarlo al menos una vez. Escribir en un diario sobre los temas menos importantes, hace que tu cerebro se active y puedas tomar mejores decisiones.

Dicen groserías sin ningún problemas

Aunque parece algo molesto y poco profesional, en realidad es un hábito que se ha relacionado con mucha inteligencia y honestidad. Pero más allá de eso, cuando las cosas se compliquen, las groserías te permitirán un desahogo enorme.

Publicidad

Tienen un uniforme diario

¿Por qué gastar energía y tiempo en elegir un atuendo, cuando podrías aprovecharlo para hacer algo productivo? Obama, Mark Zuckerberg y Steve Jobs se limitaban a ciertas prendas y colores para vestir. Y aunque en el caso de las mujeres esto puede llegar a ser difícil, ¿por qué no limitar un poco más nuestro ‘look’ por unos días?

Dicen ‘no’ todo el tiempo

Tomar el control de tu tiempo es clave para tener éxito, aunque a veces sea incómodo o decepcione a los demás. No deberías hacer las cosas al azar y tienes que aprender a manejar tu tiempo. Cuando eres intencional con tu tiempo, éste tiene más valor, así que es completamente válido decir ‘no.’

Comen lo mismo todas las mañanas

Muchas personas exitosas comen el mismo desayuno todos los días para seguir una rutina. La consistencia con cualquier cosa se convierte en hábito, y cuando algo es un hábito, se vuelve más fácil. Al tomar pocas decisiones en la mañana, el cerebro maneja más energía durante el día.

Siempre hablan de sus metas

Podrá ser molesto para otros, pero si te ayuda a llegar a donde quieres, ¿qué importa? Cuando compartes públicamente lo que tienes en mente (con gente que te apoya), recibirás inspiración de los demás y tendrás una visión más clara de lo que quieres.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Publicidad

Escrito por
Más de Andrea Bouchot