7 acciones absurdas que las mujeres tienen que seguir para no ser violentadas

La violencia, los feminicidios y los crímenes de odio contra la mujer alcanzaron este año niveles escalofriantes y con ellos el aumento de la intranquilidad al pensar que algún familiar, amiga o incluso tu misma te puedes encontrar en peligro a todas horas.

Si, es una realidad que las mujeres a nivel mundial, pero específicamente en Latinoamérica, se han visto en la necesidad de modificar sus hábitos, todo esto para lograr sentirse un poco más seguras. Sabemos que esto suena absurdo, pero tristemente y según In Mujeres, es a lo que más de 60 mil mujeres se enfrentan en el país día a día.

Es por esto que la marca Vicky Form presentó: “Sobrevivencia femenina, el manual más absurdo del mundo”, una guía con las 7 acciones absurdas que las mujeres tienen que seguir todos los días para evitar ser violentadas.

1. Cuando salgo, debo tener mi vaso siempre en mi mano, alguien podría poner algo en mi bebida.
2. No puedo usar tacones, debo llevar zapatos con los que pueda correr por si me persiguen.
3. Siempre cargar con un gas lacrimógeno o de pimienta por si intentan atacarme.
4. Evito la ropa sexy, es mejor no provocar a los violadores.
5. Si me hacen comentarios acosadores en la calle debo correr y pedir ayuda.
6. Nunca debo salir de noche, podría no volver.
7. No debo compartir en redes sociales, en donde estoy ni los lugares que frecuento para evitar que me rapten.

Publicidad

“Este manual es una crítica en contra de la violencia y todo lo que desencadena, por ello, no solo quisimos alzar la voz, también abrimos todas nuestras tiendas como puntos de seguridad para que cuando una mujer se sienta insegura o asechada, pueda esperar con tranquilidad en una sucursal de nuestra marca.” Comentó Pepe Zaga CEO de Vicky Form.

Fotos: Archivo Eme de mujer