8 viajes que toda mujer debe hacer (al menos una vez en la vida)

Viajar es padre, pero si necesitas más razones para hacerlo, primero deberías saber que mejora el estado de ánimo, es una experiencia benéfica para tu salud mental y física, y es una de las mejores formas posibles para incrementar tu autoestima. 

Pero si no son razones suficientes, mi recomendación es que lo hagas porque solamente se vive una vez, y lo mejor sería aprovechar todo el tiempo posible 😉

Viaje de pasión

¿Te encanta cocinar? Viaja a Italia. ¿Adoras las flores? Lánzate a los campos de tulipanes en Keukenhof, Holanda. Planea un viaje inolvidable para explorar más tus pasiones y pasatiempos. Si te gusta el arte, ármate un tour de museos por Londres. Si adoras el chocolate, prueba el mejor del mundo. No te quedes con las ganas.

Viaje de relajación

Ah, con esta vida tan ajetreada que llevamos en la ciudad, ¿no te mereces un rato de relajación? Planea un viaje para desconectarte en un destino remoto. Ya sea una playa solitaria en Cuba o una cabina cómoda en medio de un bosque para encontrar la paz.

Un viaje a solas

Al menos una vez en tu vida, te recomiendo viajar por tu cuenta. Sé que da miedo. Sé que no le ves su atractivo, pero te aseguro que la experiencia mejorará tu autoestima y te permitirá encontrar una nueva versión de ti misma.

Publicidad

También te recomiendo planearlo bien porque, pese a que no debería limitarnos nuestro género, hay que aceptar que viajar sola como mujer conlleva diferentes riesgos, por lo que debes tomar en cuenta tu seguridad, la accesibilidad y las actividades que quieras realizar.

Viaje de herencia

Un estudio hecho por la Universidad de Emory descubrió que los niños que sabían más de su historia familiar expresaban mayores niveles de autoconfianza y sabían manejar mejor sus niveles de estrés, según la CNN.

Las historias familiares brindan un sentido de identidad a través del tiempo. Habla con tus abuelos y bisabuelos, investiga en línea sobre tus apellidos o hazte una prueba de ADN para saber por donde empezar y qué lugares debes visitar.

Viaje en tren

Viajar en tren se ha convertido en una de las mejores formas de desplazarse. Es barato y puede cubrir una gran cantidad de terreno. Sin mencionar que puedes sentarte, relajarte y disfrutar de hermosos paisajes desde la comodidad de tu asiento.

Publicidad

Viaje de último minuto

Deberías tener un viaje espontáneo al menos una vez en la vida. Arma tu maleta pequeña, lánzate al aeropuerto y busca un vuelo que se adapte al tiempo que tengas disponible. No planees nada para este viaje y deja que la aventura te encuentre.

Viaje de amigas

El tiempo que pasas con tus mejores amigas es muy importante para tu salud y felicidad, según Mayo Clinic, así que no dudes en planear un viaje con ellas antes de que todas estén muy ocupadas para llevarlo a cabo.

Viaje en carretera

Es algo MUY diferente viajar en avión, que viajar en coche. Y aunque uno de ellos es más cómodo que el otro, ambas experiencias son necesarias para reconocer sus diferencias. Si sabes manejar, seguro tienes que atreverte a hacer esta aventura una vez en la vida.

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer