9 Datos científicos que NO sabías del autoerotismo

La masturbación es una de las práctica más saludables para el organismo, pero sobre todo es una de las técnicas que ponen de manifiesto lo mucho que nos auto-conocemos; así como es necesario viajar solos para recorrer el mundo, es importante pasar un tiempo con nuestro cuerpo para saber que nos llena y que no a nivel erótico. No hay mejor forma de hacer el amor.

Pero ¿qué tantos sabemos sobre la masturbación? Esta es una investigación publicada por el sitio muyinteresante.es, en el cual podemos ver que tocarnos, nos da más beneficios que un orgasmo…

1.- Masturbación. La palabra proviene del latín “manus turbare”, que significa turbarse o violentarse, sin embargo el verbo más adecuado sería digiturbarse.

2.- Estadísticas. Según estudios el 95% de los hombres caen rendidos ante la masturbación; las mujeres lo hacen en un 89%, de ellas 53% usan un vibrador, mientras que sólo el 17% de los hombres lo utilizan.

3.- Testosterona. Aunque suene raro, las personas que se masturban con mayor frecuencia son aquellas que mantienen relaciones sexuales con mayor frecuencia, en comparación con las que llevan tiempo sin hacerlo. En los hombres de debe al aumento de testosterona.

Publicidad

4.- El orgasmo. El clímax que se obtiene en solitario suele ser más placentero que el que se logra estando en pareja. En las mujeres, el orgasmo se alcanza en 4 minutos, cuando está en compañía se obtiene entre 15 y 20 minutos.

5.- Enfermedades. La liberación hormonal que sucede en la eyaculación ayuda a liberar la tensión, mejora el estado de ánimo y ayuda a la relajación, además de prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2. El cortisol refuerza el sistema inmunológico reduce la depresión.

6.- Anorgasmia. El autoerotismo ayuda a superar barreras psicológicas que conducen a disfunciones sexuales como la anorgasmia y la pérdida de deseo sexual. No hay mejor forma de conocerte.

7.- Infecciones urinarias. En el caso de las chicas ayuda a que se abra el cuello uterino y libere fluidos que albergan bacterias, lo que reduce la posibilidad de enfermar de las vías urinarias. En los hombres previene la incontinencia y la disfunción eréctil.

8.- Cólicos menstruales. Ayuda a mitigar el dolor menstrual, sobre todo si la mujer lo hace antes y después de los días de sangrado. También presenta ventajas ante el primer parto, pues procura contracciones más eficaces.

Publicidad

9.- Cáncer. Los hombres que practican la masturbación más de 5 veces a la semana entre los 20 y los 50 años, tienen menos posibilidades de desarrollar un cáncer, afirma un trabajo del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne (Australia).

 

Foto: Archivo Eme de Mujer
Tomado de De10.com.mx

Escrito por
Más de equipo eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *