Adaptaciones famosas de libros a series

Ahora que la séptima temporada de Juego de Tronos llega a su fin, la historia que HBO, David Benioff y D.B. Weiss han contado es ya un fenómeno mundial. Gracias a esto la fama de los libros no para de aumentar a la par que el reconocimiento a su escritor, Gearge R.R Martin.

Pero esta no es la única ocasión que se adapta un libro para una serie, de hecho algunas de las más famosas, que seguro has visto, son adaptaciones y poca gente lo sabe. Por ello queremos dar a conocer las obras oríginales que inspiraron estas grandes series.

1. THE WALKING DEAD / LOS MUERTOS VIVIENTES

Aunque no sea un libro, esta saga de comics que comenzó en el año 2004 fue adquirida por AMC para su mítica serie. El protagonista es el mismo, Rick Grimes, y la trama es parecida. De este comic ha salido una superproducción que episodio a episodio es vista por millones de espectadores.

2. GAME OF THRONES

Publicidad

La serie Juego de tronos nació de la exitosa saga literaria Canción de hielo y fuego, pero muy pronto el fenómeno literarió se mudo a la televisión, consagrando la marca en la historia de la ficción. Es la serie con más rating de HBO y ha roto récords en cada temporada.

3. DEXTER

El asesino implacable, Dexter Morgan, interpretado magistralmente por Michael C. Hall, no empezó su retorcida trama en la conicida serie, sino que fue un libro quien creó su historia.

El carnicero de la Bahía, que caza criminales para saciar su extraña enfermedad psicológica, en los libros tiene una trama diferente que en la serie, por ello resulta interesante comparar ambas.

Publicidad

4. GOSSIP GIRL

Originalmente la saga de libros de Gossip Girl iba a ser adaptada en una película protagonizada por Linsay lohan. El proyecto no prosperó y finalmente la NBC compró los derechos comenzó a rodar la famosa serie.

Los libros y su adaptación difieren bastante. El drama entre adolescentes que describe la serie se distancia hasta puntos como que la protagonista no sea la misma que en la versión original.

5. BONES

La saga de trece libros escrita por la forense Kathy Reichs es única por la perspectiva que la profesión de la autora ofrece. El libro es muy realista sobre el procedimiento de la policía forense para investigar y la serie replica esta fórmula para crear una de las historias de misterio más vista en televisión.

6. SEX AND THE CITY

La obra homónima de Candance Bushnell salió a la venta en 1997 y rápidamente se convirtió en best seller. La serie y el libro tienen una trama similar, la de un grupo de mujeres que liberadas, al vivir solas, comienzan a ver las posibilidades de todo tipo de sus nuevas vidas. En la serie Jessica Parker da vida a Carrie, siendo la protagonista de esta historia.

7. TRUE BLOOD / SOUTHERN VAMPIRE MYSTERIES

La serie de televisión se basa en la obra de Charlaine Harris. La saga Sookie Stackhouse tiene numerosos best sellers. Esto llevó a que la historia de seres sobrenaturales fuera adquirida por HBO para convertirse en una serie.

Por Europa Press

Foto: Archivo Eme de Mujer

Tags from the story
, , ,
Escrito por
Más de Andrea Bouchot