Adriana Barraza recibe Premio Platino de Honor

La actriz Adriana Barraza recibió este domingo el Premio Platino de Honor, en conferencia de prensa, la también maestra de actuación habló sobre la reciente desaparición y asesinato de 3 estudiantes de cine del estado de Jalisco.

“Reconozco tener un gran dolor e indignación. Siento una necesidad de pedir a las autoridades de México y de otros países que cuidemos a nuestros jóvenes”.

En cuanto a los casos de abuso sexual que han salido a la luz en el mundo del cine detalló que:

El abuso no tiene que existir, y cuando ocurre hay que denunciarlo”. Aunque reconoció que en ocasiones esto es un proceso doloroso o que puede dar vergüenza a las víctimas.

Publicidad

“Pero tenemos que denunciar, es la única manera de que este tipo de cosas tan horribles puedan llegar a una solución”.

Así mismo señaló que hoy la presencia de artistas latinos en la industria del cine estadounidense y en sus respectivos premios “ya no es una moda”.

“Es evidente que la industria de Hollywood necesita alimentarse de otras voces” .

La intérprete de 62 años recordó que ya han pasado once años desde que estuvo nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por “Babel”, de Alejandro González Iñárritu, y que entonces ya había más de una docena de latinos nominados.

Actualmente, los latinos “tienen un lugar muy importante” en este ámbito, encabezados por el trío de directores mexicanos que se han hecho con una estatuilla de la Academia de Hollywood: Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón.

Publicidad

Escrito por
Más de Adriana Uribe

Tu Horóscopo Del 21 De Febrero

Conoce lo que los astros tienen preparado para ti
Leer más