Alertan de riesgo de desabasto de condones en México y el mundo por COVID-19

A raíz de los avisos de gobiernos alrededor del mundo acerca de permanecer en casa, para evitar la propagación y contagio del COVID-19, y el miedo de las personas de procrear en estos momentos de crisis global, la demanda de preservativos ha incrementado enormemente, tanto así que Karex Bhd, la empresa más grande de condones en el mundo, advirtió una escasez global y desabasto por de casi 50%.

El presidente de la compañía Karex Bhd, Goh Miah Kiat, aseguró que, aunque cuentan con una reserva suficiente para 2 meses, es inminente una escasez mundial de condones. Esta compañía fabrica uno de cada cinco condones en el mundo y se encuentra ubicada en Malasia, uno de los países más afectados por el COVID-19, donde su paro de actividades está programado hasta el 14 de abril, y debido a esto, su producción se ha reducido a cero en los últimos días.

La compañía produce para marcas como Durex, así como su propia línea de condones especializados como los saborizados. Producen más de 5 billones de condones al año y exportan a más de 140 países, lo que se ha complicado ya que los gobiernos están cerrando fronteras y las aerolíneas cancelando vuelos, a raíz de la pandemia que estamos viviendo.

“Definitivamente podría decir que esta es una etapa sin precedentes, nunca habíamos visto algo como esto, los condones incluso podrían encarecerse, ya que todavía estamos pagando a todos nuestros trabajadores salarios completos, pero los trabajadores solo vienen medio tiempo, así que inevitablemente el precio incrementará”, advirtió Goh.

Otros países lideres en a producción de condones, que han tenido que parar por completo debido al coronavirus son: China, India y Tailandia.

Publicidad

Tags from the story
Escrito por
Más de mxadmin3

Kris Goyri apuesta por la alta costura con ayuda de la tecnología

La industria de la moda y el diseño ha experimentado una significativa...
Leer más