Alimentos que mejoran tu memoria

Un estudio relacionado por la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil) detalló que llevar una alimentación sana y completa trae consigo varios beneficios, no sólo físicos, sino también mentales.

Revelaron que el consumo de ciertas frutas, verduras y hortalizas contribuyen a evitar mala memoria, déficit de atención; principalmente en niños y se evitan cambios emocionales y de comunicación con el entorno.

Entre las verduras que se mencionaron se encontraron: la acelga, el repollo, apio, la lechuga, las hierbas aromáticas, la espinacas y alcachofas, por lo que aseguraron es bueno comer 2 porciones de hojas verdes al día ya que proporciona fósforo, magnesio, potasio y vitaminas del complejo B, lo cual mejora significativamente la irrigación de la sangre y el oxígeno al cerebro.

Mientras que el Omega 3 lo ubicaron principalmente en el atún, salmón, sardinas, algas marinas, nueces de castilla, chía y semillas, las propiedades de dichos alimentos mejoran los tejidos neuronales y su unión, así como la transmisión de información en el sistema nervioso.

Es por eso que los alimentos del mar son sumamente recomendados para pacientes con Alzheimer.

Publicidad

El estudio también reveló que la vitamina E también ayuda a disminuir la pérdida de memoria, la demencia, hemorragias y enfermedades del sistema nervioso. Ésta la encontramos en almendras, avellanas, semillas de girasol, calabaza y sésamo, papas, calabaza, papaya, aceitunas, aguacate, hojas de mostaza y chabacanos.

Mientras los antioxidantes como el selenio que ayuda en la claridad del pensamiento y energía, se pueden localizar en el pan, las nueces y el trigo, también en frutas como la sandía y la mora.
La canela promueve una acción neuroprotectora, ya que es benéfica en la preservación de la memoria, incrementando el fluyo de la sangre al cerebro.

Escrito por
Más de Adriana Uribe

Actos que se consideran abuso sexual y tú no sabías

Aleida Núñez narró cómo su expareja la violó e intentó ahorcarla
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *