Alimentos que te pondrán de buen humor

Realmente somos lo que comemos, ya que si nuestra alimentación esta basada en comida rápida y grasa tendremos siempre cansancio, mientras que los alimentos bajos en calorías nos darán mucha más energía.

Pero también hay alimentos que te provocan estar de buen humor como son:

*El chocolate. Este alimento contiene el aminoácido triptófano que produce la hormona de la felicidad y  la serotonina, un aminoácido que nos calma y reduce la agresividad.

*Cereales. Ellos contienen mucha vitamina B1, que acelera la producción de serotonina en el cerebro.

*Verduras y frutas. Comer estos alimentos por lo menos una vez al día nos pone de buen humor, pues la fruta aporta energía y hace felices a los que la comen.

Publicidad

*El pescado. En particular el salmón y las sardinas son ricos en ácidos grasos omega-3. El omega-3 es un elemento vital que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, disminuye los efectos de la depresión y es necesario para un buen funcionamiento del cerebro.

*Algas marinas. Estas plantas son ricas en yodo, un elemento necesario para la síntesis de hormonas en la tiroides, que a su vez regula el funcionamiento de todo el organismo.

*Café. Las cantidades moderadas de cafeína elevan el rendimiento físico y mental.

*Arándanos, las fresas y nueces. Todas ellas ejercen un efecto positivo en nuestro estado de ánimo, pues contienen componentes muy similares al ácido valproico, un medicamento antiepiléptico que también se usa para suavizar los cambios de humor de personas con trastornos maníaco depresivos y trastorno bipolar.

 

Publicidad

Foto Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Adriana Uribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *