Andrea Legarreta festejó el Día del Orgasmo ¡en bikini! y nos dice por qué

Como todos saben, ayer fue el Día del Orgasmo Femenino, y aunque la mayoría aprovechamos el día para festejarlo con la práctica, Andrea Legarreta decidió lucir su figura en Instagram y subir una foto en bikini para dejar en claro que, sin importar la edad, se puede vivir la vida intensamente hasta el último día.

En su cuenta de Instagram, con más de 3 millones de seguidores, la conductora de 48 años, compartió una fotografía con un bikini rojo y un mensaje inspirador para TODAS las mujeres.

“Sí…Estoy en traje de baño… No… No me importa la edad que tengo… Sí… Voy a VIVIR intensamente hasta el último día de mi vida... No… No me importa el que dirán… Sí… Siempre quiero ver a las mujeres felices, plenas, respetadas, deseadas y amadas como merecen… No… No estoy de acuerdo con que la sociedad intente cortarnos las alas y nos limite en cuanto a lo que queremos ser, usar, hacer, pensar o decir…”

Aprovechó el Día del Orgasmo Femenino para hablar de la libertad, el amor y, por supuesto, lo que las mujeres se merecen.

Publicidad
View this post on Instagram

Sí…Estoy en traje de baño… No… No me importa la edad que tengo… Sí… Voy a VIVIR intensamente hasta el último día de mi vida… No… No me importa el que dirán… Sí… Siempre quiero ver a las mujeres felices, plenas, respetadas, deseadas y amadas como merecen… No… No estoy de acuerdo con que la sociedad intente cortarnos las alas y nos limite en cuanto a lo que queremos ser, usar, hacer, pensar o decir… AMO que se celebren días de distintos temas! Y AMO que hoy sea el “Día internacional del orgasmo femenino”!! Porque es un asunto que va más allá un tema sexual, es un asunto que tiene que ver con lo que merecemos. Tiene que ver con poder decir SI quiero o NO me gusta! Tiene que ver con la LIBERTAD de sentirnos amadas y disfrutar! Es acerca de la libertad de sentirnos mujeres hermosas y vivas y bellas! Más allá de todo y de todos, de la edad, el peso, la estatura, la raza, las preferencias… Más allá de ser madre, ser casada, soltera, divorciada, viuda o lo que seamos o las etiquetas que nos pongan, se trata de SENTIR! Empecemos por CREER lo que somos para CREAR lo que merecemos y anhelamos… MUJERES HERMOSAS!! FELIZ DÍA DEL ORGASMO FEMENINO!! 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻💥💥💥💥💥💥💥💥💥❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉

A post shared by andrealegarreta (@andrealegarreta) on

“AMO que se celebren días de distintos temas! Y AMO que hoy sea el “Día internacional del orgasmo femenino”!! Porque es un asunto que va más allá un tema sexual, es un asunto que tiene que ver con lo que merecemos. Tiene que ver con poder decir SI quiero o NO me gusta! Tiene que ver con la LIBERTAD de sentirnos amadas y disfrutar! Es acerca de la libertad de sentirnos mujeres hermosas y vivas y bellas! Más allá de todo y de todos, de la edad, el peso, la estatura, la raza, las preferencias… Más allá de ser madre, ser casada, soltera, divorciada, viuda o lo que seamos o las etiquetas que nos pongan, se trata de SENTIR!”

Publicidad

Los comentarios han sido más que positivos, tanto por parte de sus fans, como de sus compañeros de trabajo.

Y ustedes, ¿cómo festejaron el Día del Orgasmo?

¿Existe un orgasmo femenino y otro masculino?

El Diccionario de la Lengua Española define orgasmo como la culminación del placer sexual y precisa que este término es de género masculino.

Sin embargo, esta reacción refleja no es igual entre hombres y mujeres, ni en su duración, ni en sus síntomas ni en las sensaciones posteriores.

La psicóloga general y terapeuta sexual Elena Jorquera, miembro de Saluspot, explica que el orgasmo es la respuesta neurovegetativa producida por el organismo debido a los estímulos que se han creado durante la fase de excitación.

Cuando los músculos pélvicos y genitales llegan al máximo de tensión por la cantidad de sangre acumulada en ellos, envían mensajes a la médula. Y el orgasmo es la reacción refleja provocada por esos mensajes, y la reacción nerviosa provoca contracciones en la envoltura de los músculos. ¿Pero afecta igual a hombres y mujeres?

En el caso de la mujer, las contracciones se inician a intervalos de 0,8 segundos y su número puede variar mucho, disminuyendo después de intensidad, duración y frecuencia. Más que una respuesta localizada en la pelvis, es una respuesta total del organismo.

La imaginación está directamente relacionada con el orgasmo, el cerebro tiene mucho que ver. Con la penetración se moviliza sincrónicamente toda la pirámide vulvar y se estimula el punto G y el clítoris. Además, aclara esta experta, toda mujer tiene la capacidad física de experimentar orgasmos.

SÍNTOMAS DEL ORGASMO FEMENINO

1.Mayor aumento de la frecuencia cardiaca.

2.Aumento de la respiración.

3.Incremento de la presión arterial.

4.Sensación subjetiva de la explosión de placer.

5.Contracción del útero.

6.Contracción de la plataforma orgásmica.

Además, después del orgasmo existiría una recuperación del estado previo a la excitación. Aunque si es reestimulada antes de que disminuya la tensión sexual, es capaz de presentar varios orgasmos sucesivos.

Fotos: Instagram

Escrito por
Más de Andrea Bouchot