¿Antojos durante el embarazo? Te dejamos estás deliciosas recetas

El cacahuate y la crema de maní aportan altos índices proteínicos, esenciales para esta etapa del embarazo.

De acuerdo con diversos estudios generados, durante el embarazo una mujer al modificar su organismo se centra en nuevos requerimientos de energía, proteínas, vitaminas y minerales, dado los cambios fisiológicos y de la composición corporal que tienen lugar.

Con base en American Peanut Council -la asociación que impulsa información sobre el efecto de cacahuate- durante este periodo, las necesidades proteicas aumentan debdo al crecimiento fetal y placentario, así como el de los tejidos maternos, por lo que, los especialistas recomiendan aumentar la ingesta de proteínas de 10-12 g al día; es decir, cerca del 15% de la ingesta energética total y específicamente, estas necesidades aumentan a partir del segundo trimestre.

¿Cómo te ayudará el cacahuate a nutrirte durante el embarazo?

1. Este alimento, al ser una leguminosa tiene un alto nivel de proteínas que garantizan el correcto crecimiento y desarrollo del bebé, así como la protección de los tejidos de la madre.

Publicidad

2. Además, aporta energía y una gran cantidad de nutrimentos, especialmente importante en el segundo y tercer trimestre del embarazo.

3. Posee grasas buenas que ayuda al sistema nervioso central y periférico del bebé y ayuda a la madre a prepararse durante lactancia materna.

4. Los especialistas sugieren que, con dos cucharadas integradas de crema de cacahuate, ayudará a cada mujer a la flexibilidad de la piel y con ello, contribuir a evitar la aparición de estrías y ayudará a la recuperación post parto.

Debido a estos beneficios, nuestros amigos de QUALITY USA nos compartieron esta receta para incluir la crema de cacahuate en tu día

Smoothie de Cacahuate y Mora Azul

Publicidad

Ingredientes:

· 2 tazas moras azules frescas
· 3 cucharadas de crema de cacahuate
· ½ taza leche descremada
· 2 tazas helado de yogurt de vainilla, descremado
· ½ taza hielo

Preparación: Licúa las moras azules, la crema de cacahuate y la leche en el vaso de la licuadora; posteriormente añade el helado de yogurt y el hielo hasta que esté suave. ¡Disfrútalo!

Tags from the story