Aprende a pensar como hombre

A veces los hombres se comportan de manera distante, poco interesada o desconsiderada, y nosotras en lugar de aceptar lo que nos quieren comunicar, nos entregamos a interpretar sus conductas.

Nos decimos “hace esas cosas porque tiene miedo de enamorarse de mi”, “él esta así porque las circunstancias no lo ayudan, pero cuando consiga un trabajo / tengamos un hijo/ se divorcie, todo va a cambiar”.

Esta obstinación nuestra de ver o esperar algo diferente a lo que de verdad pasa, es la que nos demora en cuestiones imposibles y poco sanas.

Beneficios de la empatía

Empezar a servirnos del recurso maravilloso que es la empatía, al pensar de vez en cuando como hombres, nos facilitará el despojarnos de todas esas explicaciones que como mujeres nos damos.

Publicidad

Es esencial vernos desde sus ojos. Porque si nuestros mensajes son confusos, no sabemos qué es lo que estamos comunicando, o nuestras conductas no coinciden con nuestros deseos, difícilmente vamos a llegar a donde queremos.

Empatizar con ellos te servirá al comienzo de una relación pero también cuando el vínculo esté ya consolidado.

Aquí algunos tips para lograrlo

  • Concéntrate solo en decodificar su conducta. Puede que encuentres que estás buscando amor en el lugar equivocado o de la manera equivocada
  • Obsérvate desde sus ojos. ¿Que ves? ¿A una personas pidiendo algo razonable? ¿O a alguien que solo está queriendo que las cosas se hagan a su modo?
  • Analízalo. ¿Puedes jurar que repite una conducta que te desagrada solo para molestarte? ¿No existirán otros motivos? ¿No será que le resulta difícil deshacerse de algunos hábitos, para él sin importancia, de un día para otro? ¿O que los defiende inconscientemente porque los considera tan valiosos como los tuyos? ¿No será mas importante la armonía de una pareja?
  • Analízate. ¿Y si el tener la casa en orden, por ejemplo, no es tan importante como nos enseñaron? ¿No será mas importante la armonía de una pareja?

cita

Publicidad

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *