Aumenta la seguridad de tu coche (y tu vida)

Los accidentes suceden. Y es imposible predecir si tendrás la oportunidad de pedir ayuda, o siquiera de salvaguardar tu vida o la de los demás. A nadie nos gusta pensar que podríamos tener la mala suerte de estar en un accidente, pero la realidad es que no estamos exentos de algo así. Y si hablamos de algo tan importante como tu salud (o tu vida), ¿no te gustaría ser lo más precavida posible?

Con 5 años de presencia en México, OnStar es un servicio de asistencia personalizada que ofrece seguridad, navegación y conectividad a conductores y pasajeros en tiempo real, a través de asesores altamente capacitados. Estos asesores pueden, desde darte una ruta para llegar a tu restaurante favorito, hasta darte el clima de la Ciudad o de diferentes estados.

A pesar de cumplir 23 años desde sus inicios, OnStar festeja su quinto aniversario en la Ciudad de México con 15 millones de miembros a nivel mundial. “En México, hemos asistido más de 16 mil 500 incidentes de emergencia desde el 2013. Más de 2 mil 300 han requerido ambulancia y las hemos facilitado. Ofrecemos asistencia a nuestros clientes a través de una interacción en vivo con asesores, diferenciándonos de otras alternativas en el mercado,” menciona Christine Sitek, Chief Operating Global Connected Customer Experience en General Motors.

El equipo de OnStar México sigue lanzando nuevas funcionalidades en su servicio, pero con las que cuenta hoy en día, ¡prácticamente son capaces de salvar tu vida!

Publicidad
Respuesta Automática de Accidente

Si estás en un accidente, hay sensores instalados dentro del coche que, además de activar las bolsas de aire, ayudan a medir la velocidad e impacto, para que el carro haga una llamada a un asesor de emergencia.

Además de eso, el usuario puede presionar el botón rojo (de emergencia) para tener acceso a un asesor. “Tenemos diferentes niveles de evolución en nuestros servicios, pero aquí en los Estados Unidos, nuestros asesores están entrenados para atender cualquier emergencia; hemos atendido partos, hemos dado instrucciones para dar CPR. Nuestros asesores están capacitados en un nivel de facilitación médica y ésta ha sido una evolución increíble para nosotros en términos de expandir el servicio.

“Los clientes tienen experiencias todo el tiempo; alguna vez escuché una llamada donde una niña de 11 años había presionado el botón rojo porque una abeja había picado a su madre y ésta era alérgica a las abejas. Estaban estacionadas y la madre tuvo una reacción extrema y ya no respiraba. Así que hablamos con la hija sobre cómo hacerla sentir cómoda y tranquilizarla para nosotros pedir ayuda. Hay varios ejemplos de que estos servicios médicos pequeños, pero extremadamente importantes, han salvado vidas,” comenta Christine.

Servicios de Emergencias

Ya sea una situación médica, desastre natural o que hayas sido testigo de un accidente, la ayuda está al alcance de un botón. “Actualmente en la Ciudad de México se han producido varios sismos y terremotos y creemos que Onstar puede ser valioso cuando las casas de las personas se dañan y tienen que abandonar sus hogares, pero no pueden llegar a su auto. Es increíble la cantidad de miembros que tenemos que presionan el botón para pedir hoteles, rutas nuevas, para sacarlos de la ciudad, ayudarlos a contactar a un miembro de la familia, etc.”

Publicidad
Asistencia de Vehículos Robados

Es un servicio especialmente importante en México y se ofrece a nivel mundial. OnStar puede ayudarte a buscar tu vehículo y trabajar con las autoridades locales para recuperarlo. Esto se extiende a múltiples escenarios; desde la desaparición de tu coche en el centro comercial, hasta el robo con mano armada de éste. Onstar, con la ayuda de las autoridades, atienden secuestros y múltiples escenarios para localizar un coche

“Este año buscamos ser los líderes en México de recuperación de coches robados. Hemos ayudado a las autoridades a recuperar más del 90% de los vehículos que nos notifican. El récord de recuperación en México ha sido de 11 minutos.”

No sólo pueden localizar el coche a través del GPS, sino que pueden detenerlo. Si el ladrón lo está conduciendo, Onstar deshabilita el coche de manera remota para que la recuperación sea mucho más fácil.

Navegación Paso a Paso

Presionas el botón azul y obtienes un servicio; hablas con un asesor, le indicas a donde quieres ir y te dará una ruta, así como el tiempo de llegada.

Es una combinación de conexión telefónica y satelital. Los vehículos de Onstar tienen una señal que se conecta con el GPS que proporciona la ubicación del vehículo. Cuando presionas cualquier botón, la notificación se activa y la ubicación y los datos del vehículo son enviados a un asesor.

“Un papá estaba manejando por múltiples estados de los Estados Unidos y tenía a sus 3 hijos durmiendo en el asiento trasero. Estaba cansado, no podía detenerse, no podía costearse un hotel, pero necesitaba café. Así que llamó a un asesor y le dijo que no podía dejar a los niños en el coche, pero tampoco levantarlos. El asesor lo ayudó a encontrar una salida donde pudiera detenerse, con servicio para coches. Eso no está en la descripción de trabajo del asesor. Ella no tenía que hacer todo eso por su cliente, y aún así lo hizo. En general, lo ayudó a mantenerse a salvo.

Servicios Remotos

OnStar obviamente tiene una aplicación móvil. Y con ella prácticamente puedes controlar tu coche.

¿Y si olvidas las llaves en el coche? Con la aplicación MyChevrolet, MyBuick, MyGMC o MyCadillac (dependiendo del auto que manejes), puedes controlar de forma remota tu automóvil y abrir o cerrar puertas, iniciar el motor y acceder en tiempo real a la información del coche, incluyendo el nivel de gasolina y la presión de las llantas.

Diagnósticos

Cada suscriptor de recibe de manera mensual un reporte de “Diagnóstico de Vehículo OnStar” por correo electrónico con los resultados de las revisiones realizadas a su motor, transmisión, frenos y más.

Si se presenta alguna falla, ¡serás la primera en saber! Pero si aún así te preocupa y todavía no llega tu diagnóstico, puedes presionar el botón azul, para que un asesor lleve a cabo el diagnóstico que consiste en una rápida revisión remota de los principales sistemas operativos del vehículo.

¡Internet!

¡También ofrecen características de conectividad!. Y, en México, General Motors fue el primero en ofrecer 4GLTE o construir un hotspot dentro del vehículo que permite la conexión de 7 dispositivos. “Es especialmente importante para familias y muy valioso, no sólo para los niños, sino para todos,” concluye Christine.

La premisa de OnStar es que están ahí en tus momentos de ayuda, y en una experiencia así NO querrás estar sola. Imagina tu primer accidente: ¿no te aterra la idea de estar sola y no tener a alguien ahí para guiarte?

Fotos: Cortesía

Escrito por
Más de Andrea Bouchot

Invierte parte de tu aguinaldo en tu salud

Tu salud es tu mejor inversión
Leer más