Barbie cumple ¡57 años!

Símbolo americano de alcance universal, la primera Barbie, con una figura de mujer adulta que contrastaba con los bebés de juguete que acunaban las niñas en la época, no convenció desde el principio a los comerciantes de juguetes.

1

Con bañador a rayas y rostro de pin-up Barbie se presentó al mundo por primera vez hace 57 años, durante los que la icónica muñeca ha adoptado múltiples caras para adaptarse a los cambios en la sociedad sin perder su esencia.

2

Pero una vez en los estantes, el éxito fue inmediato y su inventora, la estadounidense Ruth Handler, que había previsto fabricar 20.000 muñecas por semana, debió triplicar la producción, como recuerda una exposición del Museo de Artes Decorativas de París inaugurada este jueves.

Publicidad

5

A través de más de 700 muñecas, trajes, revistas, imágenes, patentes y bocetos, la muestra repasa hasta el próximo 18 de septiembre la historia del juguete estrella de Mattel desde su lanzamiento en 1959 hasta nuestros días.

9

Presente en 150 países, su popularidad se debe en parte a una historia propia que incluye distintas profesiones, actividades, familia y amigos, y que la encumbra como un personaje más allá de su condición de juguete.

5

Publicidad

Así, Barbie ha sido policía, militar, estrella del pop, hippie o candidata a presidenta en 4 ocasiones, y como astronauta aterrizó en la Luna 4 años antes que Neil Armstrong.

3
Su éxito también se explica por la capacidad de la muñeca, con 8 tonos de piel, 14 rostros distintos e incluso un modelo en sillas de ruedas, de “amoldarse a las distintas épocas sin olvidar su espíritu”.

8

 

Foto: Especial

Sígueme a través de Twitter @ada_uribe

Tags from the story
, ,
Escrito por
Más de Adriana Uribe

Básicos para realizar tu posada eco friendly

¡Haz de tu posada algo inolvidable!
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *