Básicos para el uso de fuego en velas y veladoras

El Día de Muertos se acerca y las ofrendas son una de las características más icónicas de esta tradición mexicana. El uso de velas y veladoras en las ofrendas simboliza una guía de luz a nuestros difuntos, también representa el uso de artículos para generar fuego.

En Día de Muertos inicia la temporada de mayor uso del fuego en velas y veladoras por las peregrinaciones, posadas navideñas, entre otros, y es necesario generar conciencia sobre la seguridad de nuestros hogares para evitar accidentes.

Así que consciente de la importancia del uso de encendedores en esta temporada, es por ello que BIC El Bueno te comparte algunos tips de seguridad:

· Designa un lugar especial para colocar tu ofrenda, te recomendamos que en la medida de lo posible esté alejado de cortinas, ropa, hule o sustancias inflamables.

Publicidad

· Coloca velas y veladoras de la ofrenda sobre un plato con agua y asegúrate de apagarlas cuando te vayas a dormir o salgas de casa.

· Explica a tus hijos la importancia de las velas y veladoras en esta tradición única mexicana, enseña a los niños que el fuego es una herramienta y no un juguete.

· No dejes sin supervisión a los niños cerca de una ofrenda con velas y veladoras encendidas, incluso por un breve periodo.

· Mantén los encendedores fuera del alcance de los niños.

Publicidad

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Adriana Uribe