Básicos para elegir la copa correcta para cada vino, te hará lucir en estás fiestas

Sin lugar a duda, el vino se ha convertido una de las bebidas más consumidas en el mundo, sin embargo; beber este elixir es todo un arte, ya que además de aprender a maridar correctamente, también es necesario conocer el tipo de copas que va con cada vino. Si no estás muy seguro de cómo hacer esta selección, los expertos de Balero nos comparten unos tips para convertirte en un conocedor.

Primero que nada, recuerda que las copas potencializan las propiedades y sabores de la bebida para brindarte una experiencia gastronómica mucho más elevada. Hoy en día existe una gran variedad de vinos: tinos, blancos, espumosos, rosados, etc., algunos es recomendable servirlos a temperatura ambiente, otros fríos por esto la copa en la que deben servirse también será diferente.

Es importante mencionar que la copa debe ser de cristal o vidrio fino (evitar vidrio grueso de vaso y las copas de plástico o metal), para apreciar mejor esta bebida es recomendable que sea totalmente transparente para que se pueda admirar el color del vino.

Vino Tinto

Desde que abres una botella de un vino tinto, la experiencia se apodera de tus sentidos con el olor, dejar respirar al vino es parte del proceso de servirlo y la copa correcta te ayudará a disfrutarlo mejor.

Publicidad

Es recomendable optar por copas grandes que permitan que el vino gire correctamente en su interior y facilite la oxigenación sin dispersar los aromas. Las copas sugeridas son Borgoña, Clásicas o Burdeos.

Vino Blanco

Las copas para vinos blancos tienen este mismo nombre “copas de vino blanco” y son ideales para prolongar la frescura del vino. Estas copas tienen el tallo más largo para evitar que al sostenerlas se caliente la bebida. Son algo más pequeñas y estrechas y deben servirse a ¾ de la copa.

Además de ser el elemento de donde se sirve el vino, la copa también funciona para evaluarlo. Los vinos blancos tienen una coloración desde transparente hasta ámbar dependiendo de cómo fue creado, recuerda que el color también puede decirnos mucho sobre la bebida que estamos degustando.

Vinos Espumosos

Publicidad

Estos vinos son característicos por ser burbujeantes, se combinan con aperitivos o con postres dulces ya que el contraste de sabores permite mejorar la experiencia culinaria. Para este tipo de vino, lo ideal son las copas tipo flauta, conocidas por ser usadas para servir mimosas. Su forma alargada y estética es ideal para observar la formación y subida de las burbujas del vino a la superficie.

Finalmente, recuerda que tus copas requieren un cuidado especial, por eso te sugerimos tenerlas en espacios abiertos para que se ventilen, lavar con abundante agua y evitar secarlas con trapos que puedan impregnarle otros olores, lo mejor es dejarlas escurriendo. Con estos tips, ya no hay pretextos, ahora podrás brindar con una perfecta copa de vino.

Tags from the story
Escrito por
Más de mxadmin2