Básicos para mejorar tu relación de pareja

El aburrimiento es un de las situaciones más frecuentes que enfrentan miles de parejas en el mundo, frases como: “es imposible que después de tantos años sigamos igual de entusiasmados”, “son los ciclos naturales de la pareja”, “ya somos adultos” o “¡Qué esperabas después de tanto tiempo!”, son ideas que se han normalizado entre la sociedad, pero, que no por eso deben ser verdaderas.

Una de las encuestas más extensa del mundo sobre relaciones románticas titulada de The Normal Bar Survey, detalla que el 71% de los hombres que cometen una infidelidad lo hacen porque están aburridos y lo mismo ocurre con el 49% de las mujeres.

Te puede interesar: Los hombres con pareja, ¿Son más atractivos?

Esto sucede porque rara vez algún miembro de la pareja llega a cuestionarse acerca de lo que no está funcionando y prefieren tomar la salida fácil en lugar de reflexionar y buscar soluciones a lo que sienten, ya que la mayoría de las veces al aburrimiento se le asume como: comodidad, seguridad, tranquilidad y amor maduro.

Publicidad

El aburrimiento es un sentimiento difícil de definir, es como un líquido que rellena todos los huecos que no están ocupados por la pasión, la aventura o incluso los problemas o ansiedades, cuando estamos aburridos nos falta incertidumbre y nos sobra seguridad y comodidad. El aburrimiento se convierte en algo peligroso cuando dura mucho tiempo, porque la pareja o la persona que lo padece empieza a perder sus valores y la capacidad de generar intereses y deseos, que son los tres grandes auto motivadores del ser humano que lo impulsan a disfrutar de su vida”, explica la Dra. Nilda Chiaraviglio, psicoterapeuta especialista en relaciones de pareja y diversidad sexual.

Es normal que esto suceda si no hay un trabajo diario para mejorar y cuidar la relación de pareja, si vives esta situación, es momento de que emprendas acciones que ayuden a sentirte mejor y a mejorar tu relación, por ello, la especialista en relaciones de pareja, comparte algunas de las preguntas clave que necesita trabajar y que serán de gran apoyo para que empieces a resolver los conflictos derivados del aburrimiento:

1. ¿Cuántas horas al día, semana o mes se sienten aburridos?

2. ¿Qué es lo que más los aburre?

Publicidad

3. ¿Sabes cómo divertirte a ti mismo y a tu pareja?

Te puede interesar: Señales de que tu pareja te engaña emocionalmente

Después de contestar estas preguntas y reflexionar sobre sus respuestas tanto de forma individual como en pareja, la Dra. Chiaraviglio recomienda seguir las siguientes acciones para evitar vivir una relación aburrida:

Mantengan su independencia: no es necesario que realicen todo juntos, esto es contraproducente porque en lugar de fortalecer su vínculo de pareja, lo desgastará, ya que no tienen tiempo propio para realizar sus actividades e interactuar con otras personas.

No olviden el desarrollo personal: muchas personas cuando tienen una relación amorosa, se olvidan de cumplir con sus metas personales y se enfocan sólo en la pareja o en los hijos, esto es algo perjudicial, ya que puede aparecer el aburrimiento porque la relación se convierte en algo que no sirve para apoyar proyectos y se convierte en algo desmotivante que genera un sentimiento de vacío y frustración que obviamente deteriora la relación de pareja.

Te puede interesar: ¿Celosa de las ex de tu pareja? Puedes sufrir este síndrome

Mantengan el interés por el otro: no pierdan la curiosidad por saber cómo se siente el otro, qué le gusta y qué no, conózcanse, recuerden que somos seres en constante cambio, por lo que, lo que hace unos años le gustaba a tu pareja ahora puede ser que ya no le guste, mostrar interés por conocer al otro es una forma de evitar el aburrimiento.

Recuerda que una pareja puede tener una vida monótona y sencilla y para nada aburrida: porque son individuos autónomos, curiosos, creativos y con un pensamiento reflexivo, cualidades que son el remedio perfecto contra el aburrimiento, no olvidemos que el aburrimiento es algo que uno se produce a sí mismo, como consecuencia del tipo de relaciones y situaciones en las que está comprometido, por lo que solo está en nosotros ocuparnos de cambiar esta situación para vivir una vida y relaciones en plenitud”, finaliza la Dra. Nilda Chiaraviglio.

Fotos: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Adriana Uribe

Horóscopo Del 22 De Noviembre

Conoce lo que los astros tienen preparado para ti
Leer más