Básicos para una piel perfecta durante el otoño

Ya estamos en otoño, una temporada que se caracteriza por los cambios de temperatura que sin duda afectan de manera directa a nuestra piel. Además, se trata de la época perfecta para mitigar los daños generados durante el verano como deshidratación, manchas y falta de luminosidad como consecuencia de la alta exposición que termina por pasar factura.

Prepárate para este cambio de clima y blinda tu piel con los mejores cuidados y recomendaciones para recibir el otoño:

1. Usa protector solar diariamente. Incluso en días nublados y cuando estés en frente de monitores y pantallas deberás protegerte de la radiación UVA y UVB. ¡Se dice que la mejor crema anti-edad es el protector solar! Utiliza cremas hidratantes de acuerdo con tu tipo de piel, para así evitar irritaciones y reacciones o alergias.

2. Si tienes más de 25 años, los productos para evitar la aparición de las primeras líneas finas son los sueros que contienen Vitamina C, ayudan a reducir la apariencia de las líneas de expresión, añaden protección antioxidante y con el uso continuo, ayudan a evitar la aparición futura de líneas causadas por los elementos nocivos del medio ambiente. El tratamiento intensivo de Vitamina C + HA de Artistry, ayuda a la piel a tener una apariencia más joven, más tersa y con más volumen.

Publicidad

3. La hidratación interna y externa es fundamental para lucir una piel sana. Además de beber al menos 1.5 litros de agua diariamente, se recomienda aplicar una loción niveladora al inicio del día y la Loción humectante de noche, antes de dormir.

4. Consume alimentos que aporten beneficios para la piel. Alimentos de la familia de los cítricos y frutos rojos son favorables por su alto contenido en vitamina C, la zanahoria por la vitamina A, mientras que el jitomate contiene diversas vitaminas como la E y del grupo B.

El otoño es unas de las temporadas favoritas de muchas personas, ya que con éste llega la caída de las hojas en los árboles, el frío y los fuertes vientos. Tu piel es una de las primeras partes del cuerpo en sentir los cambios en el ambiente, pero depende de ti protegerla para disfrutar cada momento.

Publicidad

Foto: Archivo Eme de Mujer

Tags from the story
, , ,