Básicos para viajar en la cuesta de enero

Aunque no lo creas, este puede ser un muy buen mes para viajar a pesar de la temida cuesta de enero, pues es más fácil encontrar promociones y rebajas, además de que la afluencia de turistas baja tras el periodo vacacional de diciembre. De acuerdo a datos del sector, año con año se espera una ocupación cercana al 90% en los destinos más visitados en México durante la temporada decembrina. Sin embargo, durante el mes de enero de 2018, esta se mantuvo por debajo del 60%, de acuerdo a Sectur.

“A pesar de que puede parecer una temporada complicada debido a que venimos de un mes con muchos gastos. Para quienes no tuvieron oportunidad de viajar en diciembre, enero se convierte en un mes atractivo. Puedes hacer viajes económicos ajustados a tu presupuesto y encontrar los destinos mucho más desocupados que en temporadas altas,” explicó Alberto Moyeda, director de marketing para Selina en México.

Con estos sencillos consejos para viajar en la cuesta de enero, que comparte el experto y también viajero, aseguras tener un viaje satisfactorio sin problemas:

Publicidad

Busca promociones en transporte

Si has elegido un destino que amerita transporte aéreo, cazar una buena promoción de vuelos no es una tarea complicada en estas fechas, pues es cuando las aerolíneas bajan sus tarifas ya que la temporada alta acaba de terminar. Conseguir un buen precio te dará un gran campo de acción para definir el resto de tu aventura, pues este suele ser uno de los rubros que conlleva uno de los mayores porcentajes del presupuesto de un viaje.

viajar

Come lo más tradicional

En un viaje la comida siempre es un factor importante a considerar. Cuando buscas gastar poco, lo mejor es explorar la gastronomía más tradicional de los lugares, pues en México hay muchos destinos que ofrecen una oferta culinaria muy particular. Los puestos de la esquina, fondas, mercados y demás lugares típicos, son una opción gastronómica económica y además interesante, pues nunca sabes con qué sorpresas te puedes encontrar.

Publicidad

Utiliza el transporte local

Dependiendo del destino, la movilidad puede ser un tema complicado. Pero si haces tu investigación a fondo, te darás cuenta de que muchos lugares se pueden recorrer utilizando el transporte local colectivo sin ningún problema. Traza tu ruta con anticipación, investiga con las personas locales y seguramente te ahorrarás un buen porcentaje de tu presupuesto.

Opta por nuevos conceptos de hospedaje

El hospedaje puede ser uno de los gastos más fuertes en un viaje, pero un resort no es la única opción. Buscar alternativas de hospedaje diferentes en las que no sacrifiques la comodidad y que te permitan gozar del destino de manera única pueden ser justo lo que necesitas. Además, muchos de estos ofrecen experiencias como clases de surf o tours guiados que también son más económicos en temporada baja.

Enero es una gran oportunidad de disfrutar esos destinos que ya tenías en la mira sin tanto bullicio. Termina por decidir hacer el viaje y aprovecha que los turistas ya se han ido.

Fotos: Archivo Eme de Mujer