Básicos que debes saber sobre el Virus wuhan o coronavirus

El coronavirus ha puesto a todo el mundo de cabeza, pero ¿sabes de lo qué se trata? Verás los primeros casos se dieron a conocer en china el 31 de diciembre, después de que se confirmara que 44 personas de la ciudad de Wuhan estaban infectadas.

Las noticias hacían referencia a una “neumonía viral misteriosa“, pues los síntomas eran parecidos a la gripe, como fiebre o dificultad para respirar. Sin embargo, entre más se conocía elb, más peligroso se volvía.

Y es que el coronavirus proviene de una familia de virus donde hay diferentes tipos y, por tanto, producen diferentes infecciones, algunos afectan al aparato respiratorio y producen desde infecciones como un catarro hasta una neumonía.

¡Ten cuidado!

Publicidad

El coronavirus de Wuham afecta a las vías respiratorias y por tanto se transmite como un una gripe, por la tos y el estornudo. La afectación que está produciendo es una neumonía atípica con dificultad respiratoria en algunos pacientes.

Consejos de la OMS para reducir el riesgo de contagio

  •  Evitar el contacto cercano con personas que sufren infecciones respiratorias agudas
  • Lavarse las manos con frecuencia, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o de su entorno
  • Evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes
  • Las personas con síntomas de infección respiratoria aguda deben mantener la distancia, cubrirse la boca al toser y estornudar con pañuelos desechables o ropa, y lavarse las manos frecuentemente
  • Dentro de las instalaciones de atención médica, máxima prevención, especialmente en los servicios de urgencias.

Fotos: El Universal

Escrito por
Más de Adriana Uribe