Básicos sobre el nuevo Fitbit Charge 3

Charge 3 es la última de las pulseras inteligentes de Fitbit, que cuenta con una edición especial. A primera vista, se observa un diseño premium, y añade valores como ser sumergible hasta 50 m, una pantalla táctil de mayor tamaño además de 15 modos de ejercicio basados en objetivos, más funciones inteligentes y una batería que dura hasta 7 días. Es destacable su nuevo sensor, que cuenta con una tecnología algorítmica más avanzada.

Algo más que el diseño

El modelo está fabricado con materiales ligeros y resistentes tales como el aluminio anodizado, el mismo empleado por la industria aeroespacial y que se utiliza para la carcasa; y el cristal Corning Gorilla 3, que logra que la pantalla sea más delgada además de ofrecer una mayor durabilidad y resistencia a los arañazos. De hecho, la pantalla táctil es más grande y brillante que la de su predecesora. Incorpora la tecnología OLED, lo que mejora su nitidez.

Innovación: Resistente al agua

Publicidad

Charge 3 es un wearable que incorpora un botón inductivo, cuya tecnología permite crear un diseño aerodinámico resistente al agua, y que ocupa menos espacio, lo que ha dejado sitio a más sensores, aumentar la capacidad de la batería hasta los 7 días de uso y mejorar la usabilidad y rendimiento.

Pantalla
El dispositivo integra una pantalla táctil de alta resolución que muestra gráficos nítidos en escala de grises, y animaciones que motivan a conseguir los objetivos predefinidos por el usuario.

Tecnología

Charge 3 incorpora mejoras en la tecnología de monitorización. Fruto de la experiencia de comparar más de 9 billones de minutos de ritmo cardiaco, se ha posido mejorar la tecnología PurePulse de monitorización del ritmo cardiaco 24/7 para una mayor precisión y lograr mediciones ajustadas de las calorías quemadas y del ritmo cardiaco en reposo, lo que a su vez permite optimizar los ejercicios. También ha integrado un sensor de SpO2 relativo, es decir, la capacidad de estimar los cambios en los niveles de oxígeno en sangre y ayudar a registrar nuevos indicadores de salud, como la apnea del sueño.

Publicidad

Nuevas funciones
El modo de ejercicio basado en objetivos permite elegir entre 15 posibilidades como ciclismo, natación, running, pesas o yoga; establecer objetivos de calorías quemadas, duración o distancia recorrida durante el ejercicio; ver estadísticas en tiempo real, progresos y celebraciones en el dispositivo al alcanzar un objetivo.

Se puede utilizar en la ducha, la piscina o el mar. Permite ver en tiempo real los logros del Modo Natación y usa la tecnología SmartTrack para registrar los largos y el ritmo y analizarlos.

Conexión al GPS del móvil para registrar la ruta y distancia recorrida en tiempo real y mostrarla en la app. La función Run Detect inicia automáticamente el modo Correr cuando se inicia esta actividad, y lo pausa al detenerse.

La aplicación de Fitbit, por su parte, registra los síntomas del ciclo menstrual femenino a fin de calcular periodos y fechas de ovulación , lo que hace posible comparar sus ciclos a lo largo del tiempo.

El panel de control de la pulsera es personalizable. Permite ver estadísticas de activad y métricas de salud, como por ejemplo el nivel de hidratación, las horas dormidas y la calidad del descanso, el peso así como las relativas al ciclo menstrual en las mujeres.

Ofrece información dinámica sobre el nivel de actividad, el ritmo cardiaco, la nutrición y el sueño del a fin de ofrecer la motivación necesaria. Permite estar al tanto de la actividad diaria, y obtener una imagen de la salud general con funciones tales como el reconocimiento automático del ejercicio, los recordatorios para moverse, la relajación guiada, o monitorización del sueño.

Monitorización del sueño

Se trata de una de las funciones más atractivas para el usuario. Fitbit comenzó a monitorizar el sueño en 2009 y ha construido una base de datos con más de 7 mil 500 millones de noches monitorizadas. Introdujo las funciones de análisis de las fases del sueño en base a las variaciones del ritmo cardiaco, para ofrecer información de la calidad del descanso.

En la actualidad y mediante dispositivos como Charge 3, se está en condiciones de ofrecer consejos útiles para saber el efecto que este comportamiento tiene sobre el bienestar y sugerir cómo configurar una rutina ajustada.

En paralelo, Fitbit ha manifestado continuará desarrollando y validando clínicamente su software ante la FDA, la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de medicamentos y aparatos médicos, a fin de demostrar su utilidad para la apnea del sueño y la fibrilación auricular.

Funciones inteligentes

El dispositivo integra múltiples funciones de conectividad que permiten personalizar y ver llamadas, mensajes, recordatorios de la agenda y notificaciones de apps (tales como Facebook o Uber), aceptar y rechazar llamadas, así como responder mediante respuestas rápidas preintegradas o personalizadas (para usuarios con móviles Android).

Integra aplicaciones como la de alarma, reloj o el tiempo y, en las próximas actualizaciones, está previsto añadir la función de Calendario y Marcador.

La versión más reciente Edición Especial Charge 3 permite realizar pagos sin necesidad de llevar el monedero encima mediante la tecnología Contactless y la aplicación Fitbit Pay.

Edición especial, posibilidades

La edición especial de Charge 3 puede personalizarse con correas con cierre rediseñado. Fitbit ha creado un abanico amplio de correas, desde clásicas con una textura poligonal y antimanchas, las correas transpirables especiales para el deporte y las de cuero Horween hechas a mano. La edición especial cuenta también con una correa blanca de silicona y una carcasa en aluminio color grafito o una correa textil en color lavanda y una carcasa de aluminio en color oro rosa, y ofrece dos estilos en uno al incluir en ambos casos una negra clásica en la caja.

Fotos: Especial

Escrito por
Más de Adriana Uribe