Beneficios de usar lentes de contacto

Si usamos anteojos cuando hacemos ejercicio, podemos pasar por situaciones que pueden disminuir el desempeño deseado. Se caen, tenemos que acomodarlos a cada rato, se mojan, brincan al correr, o simplemente no los podemos usar porque nos dan un balonazo o cualquier golpe y ¡Adiós anteojos… Hola moretón en la nariz!

¡Para ya no pasar por estas situaciones! los lentes de contacto se han convertido en una gran alternativa para las personas que presentan condiciones visuales como miopía, hipermetropía o astigmatismo y que no les gusta o no pueden usar anteojos, y que además practican algún deporte.

La ventaja de usar lentes de contacto es que, al usarlos, corriges tu condición visual mientras practicas alguna actividad sin comprometer tu desempeño. Hay deportistas y atletas profesionales que los prefieren para dar lo mejor de sí mismos. Un ejemplo es Guillermo Ochoa, el jugador mexicano de fútbol, quien actualmente se desempeña con éxito en el equipo belga Standard de Lieja, y también figuró como el guardameta estrella de la Selección Mexicana de Fútbol en la Copa Mundial de la FIFA, Rusia, 2018. Corrige su miopía con lentes de contacto.

Publicidad

Pero si eres de los que no te gusta usar lentes de contacto porque te agrada como te ves con anteojos o simplemente jamás te has dado la oportunidad de usarlos ¡ahora es cuando! Imagina que al hacerlo podrás hacer actividades que se disfrutan más sin antejos, por ejemplo, ir al cine a ver una película en 3D, a un parque de diversiones.

Actualmente existen distintas opciones de lentes de contacto que se adaptan a las necesidades de cada persona, por ejemplo, aquellas que practican un deporte o que requieren hacer actividades en donde no pueden usar sus lentes de armazón, para ellos existen los lentes de contacto que son de reemplazo diario, estas lentillas se desechan al finalizar el día o la actividad y después pueden regresar a sus anteojos como normalmente lo hacen.

Ahora te brindamos 4 de las ventajas más notables de usar lentes de contacto cuando se practica algún deporte:

· Vista panorámica: el rango visual se disminuye con el borde del armazón de unos anteojos.

Publicidad

· Los lentes no se te van a caer: Si estás en pleno calentamiento, o en la caminadora tendrás mayor concentración, ya que no tienes que acomodar tus anteojos a cada momento.

· No se van a salir de tus ojos, aunque practiques motocross: Despreocúpate no se van a romper.

Así que ya conoces algunas de las bondades de este tipo de lentes que estamos seguras se te verán radiantes.

Fotos: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Adriana Uribe