Beneficios saludables del aceite de oliva en los niños

El aceite de oliva es un ingrediente conocido internacionalmente por sus beneficios para nuestro cuerpo, pero sabías que puedes ser el “mejor amigo de los padres” debido a los innumerables beneficios que puede brindar a los niños. Bertolli, se enorgullece de presentar los 5 beneficios principales del aceite de oliva que todos los padres deben conocer que benefician la salud de los niños.

Apoya el desarrollo, comiendo sano y delicioso

El aceite de oliva ofrece muchos beneficios para la salud, incluido el hecho de ser una fuente importante de antioxidantes y ser protector contra enfermedades cardiacas y la diabetes. Pero ¿sabías que también proporciona beneficios muy valiosos para los niños mayores de 6 meses cuando comienzan a comer alimentos sólidos?

El aceite de oliva extra virgen como Bertolli, contiene omega 3 y omega 6 en porciones similares a la leche materna y el mismo nivel de ácido linoleico, lo que lo hace útil para el desarrollo de las fibras nerviosas y el desarrollo del cerebro.

Publicidad

Además, ayuda al funcionamiento gástrico, previene el estreñimiento y los cólicos en los bebés, y ayuda, junto a la vitamina D, a mejorar la salud ósea.

Al mismo tiempo, es fácil incluir el aceite de oliva en los niños pequeños o en la comida de los niños, por lo que es muy popular entre los padres. Puede comenzar a agregar aceite de oliva a la dieta de su bebé tan pronto como esté lista para los sólidos, solo agregue una cucharadita a la comida para bebés o cocine sus alimentos en aceite de oliva.

Crema hidratante natural para la piel del bebé

Los antioxidantes y la vitamina E están presentes de forma natural en el aceite de oliva, por lo que se ha utilizado durante siglos como un humectante natural adecuado para todas las edades, especialmente beneficioso para la piel sensible de los bebés. Simplemente aplica una pequeña cantidad, seguida de un suave masaje, para calmar la piel de tu hijo, evitando la sequedad y las alergias, y relajando a los bebés para que duerman.

Publicidad

Remedio contra el estreñimiento

El aceite de oliva también tiene la calidad de aliviar el estreñimiento para los niños, comiéndolo o aplicándolo en el área del estómago. Puede usarse para aliviar las dolencias, aplicándose directamente en el estómago, masajeándolo en el sentido de las agujas del reloj en toda el área de malestar de su bebé para ayudar a promover la digestión.

Reduce la tos

La tos es otra cosa no deseada para los niños, pero el aceite de oliva puede ser una alternativa natural para ayudar a deshacerse de ella. Algunos doctores sugieren combinar 3-4 cucharaditas de aceite de oliva con 2-3 gotas de romero, eucalipto y aceite de menta, mezcla que se unta suavemente en el área del pecho y la espalda del bebé, antes de acostarse, para darles a los pequeños un sueño sin tos.

Una botella de Bertolli ofrece muchos beneficios para todos en la familia, simplemente comienza con los beneficios culinarios y también puede recibir beneficios externos al aplicar aceite de oliva. Siempre consulte con su médico si tiene alguna pregunta.

Fotos: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Adriana Uribe