Bisquets Obregón alista reapertura de restaurantes

Los Restaurantes y sucursales Pan y Café cuentan con un plan específico para reajustar operaciones de acuerdo con la ‘nueva normalidad’

Con el objetivo responder a la demanda de todas las generaciones de consumidores y familias mexicanas desde hace 75 años, Bisquets Obregón anuncia el reinicio de operaciones en sus diferentes restaurantes, siguiendo la autorización y recomendaciones de las autoridades sanitarias del país, dependiendo de los semáforos en cada una de las ciudades donde se tiene presencia; todo ello, tras concluir la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

Mauricio Mier, responsable del área de Comunicación Institucional de la cadena de restaurantes Bisquets Obregón, dijo que están preparados para seguir siendo parte de la Sabrosa Tradición Familiar que los caracteriza.

“En Bisquets Obregón hemos trabajado en un plan específico para reajustar nuestras operaciones una vez levantada la jornada de Sana Distancia con acciones específicas”, comentó.

Algunas de las medidas que se tomarán frente a la reapertura son:

Publicidad

· Aforo reducido en las sucursales y pisos marcados con señalización a la entrada, lo que permita mantener la distancia recomendada de 1.5 metros entre clientes.

· Servicio periódico de sanitización mediante el método de aspersión, a través de sesiones de limpieza y desinfección de techos, paredes, áreas de trabajo y de circulación, por medio de la utilización de un agente sanitizante con alto poder germicida. Con esta aplicación se eliminan bacterias y microorganismos patógenos y fungicidas, así como viricidas (Hepatitis B y C, Influenza A (H1H1) y Covid-19, con lo cual se logrará que los ambientes, tanto de trabajo como de servicio, estén libres de riesgo de contagio.

· Las empresas prestadoras del servicio de Valet Parking que colaboran para las sucursales, cuentan con el protocolo más estricto en higiene para dar el servicio a los clientes con el debido distanciamiento social. Se hará un monitoreo diario de salud con control de temperatura y los filtros del restaurante, recepción de los autos con las medidas precautorias donde el personal lava y desinfecta sus manos, usa soluciones sanitizantes, y porta cubrebocas y guantes.

· Uso de tapetes sanitizantes al ingreso de clientes, personal y proveedores para asegurar la limpieza y desinfección de las suelas de los zapatos.

· Se colocará protección de acrílico en área de cajas para resguardar el frente y laterales del cajero, a fin de evitar el contacto directo con los clientes al momento de pagar.

Publicidad

· Se mantendrán suficientes dispensadores de gel sanitizante en todas las áreas de las sucursales, como son: accesos, área de cajas, baños, cocina, estaciones de servicio, almacenes, áreas de descanso, administrativas, etc.

· En todas las áreas de personal se marcará en el piso la distancia de 1.5 metros para asegurar el distanciamiento social, incluyendo áreas de producción como son cocina y panadería.

· Se hará revisión de sistemas de extracción, así como de ventilación para asegurar que los filtros se encuentren en buen estado y limpios.

· Evitar el uso de barba, bigote y corbatas por ser reservorios de virus y demás microorganismos y mantener al personal con el cabello recogido, evitar el uso de celular, utilizar cofia, cubrebocas, caretas y guantes en todas las áreas de atención a clientes.

· Al momento de la apertura, las áreas de juegos infantiles permanecerán cerradas hasta que las autoridades lo indiquen.

· Se pondrá a disposición un nuevo formato de menú para ofrecer a los clientes una opción digital (con código QR para que lo puedan ver en su propio dispositivo). También se tendrán disponibles menús desechables.

· Se tomará temperatura a clientes, colaboradores, proveedores y visitantes.

“Queremos que nuestros clientes visiten las distintas sucursales de Bisquets Obregón con plena confianza. Siempre nos hemos caracterizado por mantener estrictos protocolos de higiene para cuidar a nuestros clientes y al personal que trabaja en las sucursales, tanto en los procesos de elaboración de alimentos, como en el piso de venta”, comentó Mier

Desde que inició la pandemia por el Covid-19, en Bisquets Obregón se establecieron las medidas sanitarias necesarias, atendiendo las recomendaciones de las autoridades de nuestro país, y ahora, con la reapertura “mantendremos estrictas medidas, que nos permitan atender a nuestros clientes de la manera más segura posible”, agregó Mauricio Mier

Tags from the story
Escrito por
Más de Adriana Uribe