Bye, bye a la celulitis

El 85% de las mujeres alrededor del mundo tiene celulitis. Así lo afirma el dermatólogo Marino Huánuco Pérez, especialista en dermatología cosmética, quién en está entrevista, nos habla de este padecimiento y como experto, nos da algunos consejos para prevenir y en su caso, aminorar este grave problema que a todas nos aqueja.

¿Qué es la celulitis?

“Es una enfermedad que afecta al 85% de las mujeres en el mundo, no importando sus caraterísticas físicas o raciales y es básicamente una anormalidad que afecta la grasa de las personas, un tejido que está debajo de la dérmis, donde se crean séptos fibrosos que retraen la piel, lo que genera hoyuelos e imperfecciones en la piel”.

¿Por qué es más frecuente mujeres?

Publicidad

“Por la influencia de los estrógenos, que es una hormona que está presente en mayor nivel en el sexo femenino, ya que se ha comprobado que éstos influyen en la distribución de la grasa corporal y con el tiempo, afecta la micro circulación de esta grasa, por eso se dice que el ejercicio de alguna manera mejora la celulitis, pero no la quita”.

Pero ya hay un procedimiento que puede quitar esos hoyuelos…

“Así es. Actualmente hay un tratamiento para la celulitis de moderada a severa, que lo que hace es generar un vacío, succiona la piel y se introduce una aguja en las bandas de fibrosis y las destruye con lo que se liberan los hoyuelos. Este tratamiento presenta un 95 % de satisfacccion en el paciente el primer año y en tres años, al 85%”.

celulitis

¿En qué tipo de mujeres está recomendado este procedimiento?

Publicidad

“Este tratamiento de cortar los cordones de fibrosis, se recomienda en pacientes que no tienen obesidad mórbida, es decir, solo sobrepeso; ser mayores de edad, que no tengan problemas de circulación severas, o tabaquismo acentuado”.

¿De dónde viene este tratamiento?

“Es un aparato creado en Alemania y tiene sus oficinas en Estados Unidos, de hecho tiene permiso de la Secretaría de Salud en Mexico, de la FDA (Food and Drug Administration) de los EE.UU., y cuenta con el sello de la Comunidad Europea, por lo que ya está en España y en México, apenas tiene unos días y un servidor es uno de los dos médicos entrenados para utilizar este aparato, que de hecho será el único en América Latina y ya lo tenemos disponible para tratamientos”. Finalizó.

Tips para reducir la celulitis
Hacer ejercicio
Bajar de peso
Dejar de fumar
Radiofrecuencia
Enzimas lipolíticas

Dr. Marino Huánuco Pérez, especialista en Dermatología Cosmética
Ganador del primer lugar del SkinPact Award 2016
Concurso internacional de dermatólogos, organizado por el Colegio Ibero-latinoamericano de Dermatología (CILAD) y Galderma.

Certificado por el Colegio Iberolatinoamericano de Dermatoogía (CILAD),
Fundación Mexicana para la Dermatología.

www.Dermatips.tv
Tel: 5559890379
Facebook: @marinoderma
Instragram: marinoderma
Twitter: @marinoderma

Escrito por
Más de Adriana Uribe

Básicos para realizar tu posada eco friendly

¡Haz de tu posada algo inolvidable!
Leer más