¿Casa en venta? incrementa su valor en un 2X3

Si estás próximo a vender tu hogar, es importante que consideres varios factores o elementos que ayudarán a aumentar su plusvalía. Remodelar una vivienda incrementa su valor y con ello, las posibilidades de venta, ya que, si está en buen estado y tiene un estilo definido, será más sencillo venderla.

¿Quieres saber cómo? Los expertos de The Home Depot nos comparten las principales recomendaciones en temas de remodelación para que el cierre del contrato de compra – venta sea un éxito.

Baños.

Aunque la vivienda pueda tener un aspecto renovado, el cuarto de baño y la cocina son los lugares que delatan su antigüedad. Recuerda que el baño es de los espacios del hogar que más se usa, por lo que tiende a un mayor desgaste. Sin dudarlo, inclúyelo en el presupuesto de remodelación.

Tip: Para que tu baño se vea como nuevo, te sugerimos reparar cualquier fuga; asimismo, cambiar el sanitario por uno de doble descarga, instalar gavetas o repisas, y también adecuar una mezcladora y regadera de alto desempeño que ahorren agua, hay variedad de opciones a costos accesibles.

Publicidad

Si el piso está dañado o ya es viejo, definitivamente tendrás que cambiarlo. Te aconsejamos los de imitación mármol o granito para darle un toque de sofisticación sin elevar costos.

Cocina.

Los acabados de la cocina incrementan el valor de la vivienda. Renueva sus muros con pisos cerámicos en diseños geométricos o acabados imitación madera a costos accesibles y de excelente calidad, te ayudarán a enriquecer y modernizar su aspecto. Adicionalmente, te aconsejamos complementar su remodelación con alguna lámpara o colgante LED de diseño industrial o moderno para un estilo renovado.

Publicidad

Iluminación y pintura.

Pintar las paredes o muros es una de las maneras más rápidas (y económicas) de crear una buena iluminación, siempre y cuando se haga con los tonos correctos. Opta por colores neutros o brillantes como el blanco, el gris o incluso el amarillo o verde menta, estos ayudarán a que la luz ambiente se refleje o rebote en las paredes dando un efecto de mayor luminosidad, limpieza y amplitud, sobre todo si las habitaciones son pequeñas.

Tip: Si tus ventanas son pequeñas, puedes agregar focos en cada rincón para darle mayor claridad. Utiliza lámparas o colgantes que asemejen la luz natural y de preferencia que sean LED, éstas ahorran energía y son de mayor durabilidad.

Pisos

El estado del piso es crucial en la decisión de compra. Además, con este elemento puedes darle una sensación de modernidad, elegancia, amplitud o incluso, hacer que una habitación se vea más acogedora.

Procura que sean pisos de gran durabilidad y fácil mantenimiento, te recomendamos los de tecnología digital, ya que actualmente sus diseños los hacen verse muy similares a materiales como el mármol o la madera, sin los costos y el trabajo que implica su mantenimiento.

Tip: Elige los pisos digitales tipo madera para las habitaciones o sala de estar, aparte de ser agradables a la vista, aportan elegancia con una inversión menor.

Puertas y cerraduras

Las puertas son de las primeras cosas que verifican los visitantes. En caso de que las puertas de tu hogar requieran sólo compostura o retoque de pintura, házlo, así evitarás comprar una nueva y ahorrar en costos; si prefieres renovarlas por completo, te recomendamos las de acabado de madera para interior y acero para exterior (son más resistentes al agua y al polvo).

Recuerda verificar el buen funcionamiento de las cerraduras o chapas.

Tip: Si requieres cambiar la cerradura principal, te recomendamos una electrónica, ya que aporta mayor seguridad y se adaptan a cualquier tipo de puerta.

Jardín

Un área verde, sea grande o pequeña, es un factor clave para que el comprador se decida por tu casa. Si tienes poco espacio, puedes adaptar plantas en macetas que sean de fácil mantenimiento como una pata de elefante, cactáceas o geranios.

Tip: Coloca un asador y juego de jardín que inviten a los interesados a disfrutar cómo sería su próximo espacio recreativo al aire libre.

Recuerda que las mejoras dependen de las necesidades que presente cada vivienda.

Asesórate con expertos para elegir lo mejor antes de iniciar el proceso de remodelación. Es importante comparar entre el valor potencial de la propiedad remodelada y el costo de la remodelación, de esa forma sabrás si es viable realizar todos los cambios o elegir solo lo indispensable.

Fotos: Archivo Eme de Mujer