¡Celebra el Día del Niño en la cocina!

niño
niño

Celebrar a los niños es una tradición con más de 50 años de historia, con este festejo se busca refirmar sus derechos, fomentar su bienestar y resaltar su participación en el núcleo familiar.

Esta festividad inició el 20 de noviembre de 1959, tras una reunión de la Asamblea General de la ONU en Ginebra, Suiza, donde se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. A partir de ese momento se instó a los países a establecer una fecha para su celebración.

En México cada 30 de abril lo dedicamos para reconocer a los pequeños a través de diversas actividades, si todavía no decides cómo celebrarlo, ASPIC Instituto Gastronómico te comparte 4 recomendaciones.

¡A cocinar se ha dicho! Para un niño entrar a la cocina puede ser toda una aventura, pídele que elija un platillo y elabórenlo juntos, ¡disfrutarán mucho de esta experiencia!

Publicidad

Consiéntelos con snacks divertidos y saludables. Las brochetas de fruta o cuadritos de queso son excelentes opciones para deleitar el paladar de tus pequeños, al mismo tiempo que cuidas su alimentación. Echa mano de tu imaginación para montarlos con formas divertidas, puedes aprovechar la variedad de frutos de temporada como: fresa, guanábana, limón, mango, melón, naranja, papaya, piña, plátano, sandía y toronja.

Organiza un picnic. Selecciona con anticipación el lugar, considera que debe ser un espacio al aire libre donde puedan jugar y estar seguros. Es recomendable llevar alimentos sencillos como sándwiches, ensaladas, frutas y verduras picadas, además de algunas bebidas.

Prepara un delicioso postre. Los cup cakes y cake pops son detalles exquisitos, prácticos y con presentaciones muy variadas.

Panini de pierna

Publicidad

Estos llamativos postres son los favoritos de los niños. Puedes lograr diseños únicos, con formas y sabores extravagantes.

Recuerda que los niños son los protagonistas del hogar en este mes, sin embargo, generar conciencia sobre su bienestar, impulsar su desarrollo y mantener su integridad, es trabajo de todos los días.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer