¿Celosa de las ex de tu pareja? Puedes sufrir este síndrome

Puede que seas la chica más guapa de la Ciudad, pero si tu autoestima se ve lastimada cada que ves las fotos de la ex de tu pareja, puedes sufrir del “síndrome de Rebecca”, que consiste en tener esa sensación de ‘celos retrospectivos‘.

El nombre viene por “Rebecca“, una cinta de 1940 dirigida por Alfred Hitchcock. En este película, la segunda esposa de un viudo rico comienza a alimentar un sentimiento de celos insoportables hacia la primera esposa, los cuales resultan ser completamente infundados, porque en realidad, detrás del primer matrimonio aparentemente perfecto de su esposo se esconden traiciones, mentiras e infelicidad.

El “síndrome de Rebecca” se manifiesta cuando no se deja de imaginarse a su pareja viviendo historias pasadas, por lo que se sufre pensando en todos los ex que a lo largo de los años han pasado por sus brazos.

Publicidad

Los celos son una gran señal de alarma

Los celos retrospectivos son, sobre todo, la inseguridad, el sentimiento de inferioridad desde diferentes puntos de vista, desde lo sexual a lo estético o intelectual, y una inquietante necesidad de posesividad. Este sentimiento de inadecuación lleva al sujeto que padece el ‘síndrome de Rebeca’ a sentirse continuamente en una posición de segundo nivel en comparación con los amores pasados, ​​y a no poder vivir serenamente lo que uno tiene.

celos
Las consecuencias tienen repercusiones también en la pareja, que tarde o temprano comenzará a ser víctima de los pensamientos obsesivos del otro, algo que no es nada fácil de llevar. Este tipo de celos pueden llegar a romper la relación actual.

Una de las consecuencias de este síndrome van desde la ansiedad hasta la depresión, pasando por estados de ira y pérdida de lucidez. El primer paso para salir de esta obsesión es reconocer que hay un problema.

El miedo al abandono es un elemento clave que también debe ser trabajado, y en caso de resultar demasiado complejo para ser manejado por uno mismo, la recomendación es confiar en un especialista que pueda guiar un camino terapéutico, con el fin de resolver más problemas en profundidad”, aseguran los expertos.

Publicidad

Fotos: Instagram y Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Adriana Uribe

Horóscopo Del 22 De Noviembre

Conoce lo que los astros tienen preparado para ti
Leer más