¿Cómo integrar cereales infantiles a la dieta diaria de los bebés?

A partir del sexto mes de vida, los bebés comienzan a probar alimentos sólidos, mismos que deben ofrecerse de forma paulatina para que comiencen a identificar sabores y texturas.

Es así como los pequeños comienzan a ingerir frutas, vegetales, carne y cereales, una excelente opción que los papás pueden considerar para mezclar con los otros grupos de alimentos y así, brindarles una comida completa a sus hijos.

La forma tradicional de introducir el cereal, nos cuentan nuestros amigos de Nestum, es dar 3 cucharaditas (15g) de cereal con 30ml de la leche recomendada por su médico, lo cual le aportará 50% del hierro que necesita diariamente.

Una opción diferente para introducir a la dieta diaria de los bebés los cereales infantiles fortificados es además combinarlo con frutas, por ejemplo, preparar una papilla al licuar papaya (1/4 de taza), leche (30ml) y 3 cucharaditas de cereal; esta preparación ayudará al bebé a tener una mejor digestión, ya que la papaya es una excelente fuente de fibra. Otra opción dulce es la combinación de 3 cucharaditas de cereal con durazno (1 pieza) y 30 ml de leche, licuados perfectamente para ofrecerle al pequeño, el durazno ayudará al óptimo crecimiento del bebé.

Además, los cereales también pueden mezclarse con alimentos salados y variar un poco la dieta de los bebés. Por ejemplo, 3 cucharaditas del cereal se pueden licuar con ¼ de taza de pechuga de pollo deshebrado y 30 ml de caldo de pollo; con esta preparación, los papás ofrecerán a sus hijos un alimento rico en proteína, hierro y zinc, gracias a las propiedades del pollo.

Publicidad

Así que ya lo sabes, no tengas miedo y realizale a tu bebé un alimento rico en proteína.

 

Fotos: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Adriana Uribe

Pasos a seguir para tener una posada ecológica

Sustituir los desechables es más fácil de lo que se cree
Leer más