Cómo planear un evento de negocios exitoso e inolvidable

Para tener éxito en un evento de negocios es indispensable elegir bien al socio que te guiará y acompañara desde su concepción, planeación hasta su realización, afirmó Ulrike Wiegel, directora general de Blue Point Management, empresa especializada en el diseño y organización de eventos corporativos nacionales e internacionales.

Destacó que un evento exitoso, inicia con la capacidad del profesional para traducir el deseo del cliente en un evento exitoso, es una experiencia inolvidable para los asistentes y no ser simplemente un proveedor. Buscar siempre un escenario de Ganar-Ganar.

Blue Point Management es una empresa que cumple cinco años en el mercado, se especializa en el diseño y organización de eventos corporativos nacionales e internacionales, capacitaciones, viajes de incentivos, lanzamientos de producto, producción audiovisual y telemarketing entre otros servicios.

“Son muchos los detalles que se deben tomar en cuenta a la hora de organizar un evento”, comentó Ulrique Wiegel, directora de Blue Point Management, para lo cual nos recomienda tomar en cuenta los siguientes consejos:

Objetivo
Gran parte del éxito es primero definir el propósito de nuestro evento, quienes serán nuestros invitados y que les queremos transmitir o comunicar.

Publicidad

Equipo profesional

Buscar el apoyo de un profesional que cuenta con un equipo que asegure que el evento se llevará a cabo conforme a lo establecido y que tenga la capacidad y poder de decisión para resolver cualquier situación imprevista.

Planificación

Diseñar y contar con una buena planificación de cada una de las actividades que se llevarán a cabo, para que no se pase ningún detalle.

Requerimientos

Publicidad

Tener una lista de requerimientos, por ejemplo, producción audiovisual, escenografía, equipo de traducción, ponentes, internet/wifi.

Alimentos y bebidas
Definir la selección de alimentos y bebidas de acuerdo con el perfil de los asistentes, por ejemplo, vegetarianos, veganos, etc.

Scouting
Visita al lugar donde se llevará a cabo el evento

Ulrike Wiegel, señaló que la inclusión de actividades originales, con experiencias únicas para los asistentes, se ha convertido en un reto que sin duda contribuye a incrementar el rol diferenciador del proveedor del servicio.

“Los clientes buscan la originalidad y calidad, quieren experiencias únicas. Por eso, Blue Point Management les ofrece soluciones innovadoras, personalizadas respaldadas por nuestra experiencia en el mercado”, agregó Ulrike Wiegel.

Tags from the story