Conoce el espacio que celebra los orígenes de la cocina mexicana

Sidral Mundet – el cronista de la comida mexicana que ha realzado su sabor por más de 100 años – inaugura un espacio gastronómico que reúne los sabores que nos identifican como mexicanos: Casa Mundet.

“Aquí se celebra el origen más puro de la comida mexicana: la cocina del hogar. Casa Mundet es un homenaje a los orígenes de la gastronomía mexicana a través de las grandes maestras de la cocina: las mamás y abuelas que le han dado sabor a México.

Ellas han mantenido nuestra esencia a través de los años, enseñándonos a cocinar y a ser fieles a nuestras raíces. Gracias a ellas, la cocina mexicana actual mantiene su esencia y tradiciones. Y quién mejor que Sidral Mundet, el mejor acompañante de la comida mexicana, para brindarle este tributo”, indicó Sergio Salas, Director de Refrescos Frutales de Coca-Cola México.

Durante 4 semanas, Casa Mundet brindará una experiencia gastronómica especial, llena de estímulos sensoriales. 4 chefs mexicanos, reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, darán vida a este espacio con un menú representativo de la comida de nuestro país.

Publicidad


Sidral Mundet estará presente en cada platillo, realzando su sabor y logrando un perfecto maridaje, así mismo, en cada comida y cena, la madre del chef compartirá la mesa con los asistentes, narrando la historia detrás de cada platillo y explorando sus elementos gastronómicos.

Como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, nombramiento otorgado en 2010 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la gastronomía mexicana ha destacado a nivel mundial, siempre manteniendo su identidad y tradiciones. Para Sidral Mundet, este reconocimiento es motivo de celebración. Por ello, los chefs de este proyecto compartirán junto a su mamá las historias que los han convertido en expertos de la cocina mexicana:

DEL 8 DE NOVIEMBRE AL 1 DE DICIEMBRE, CASA MUNDET HONRARÁ LA INSPIRACIÓN DE LOS GRANDES CHEFS QUE LE HAN DADO SABOR A MÉXICO: SUS MAMÁS.

Semana 1: JOSEFINA LÓPEZ MÉNDEZ
Graduada como Licenciada en Gastronomía de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, la chef se desempeñó por cuatro años como jefe de cocina en el reconocido restaurante Pitiona, donde aprendió que la cocina es experimental y atrevida. Josefina y su equipo mantienen con creatividad y dedicación el variado menú de El Chapulín.

Semana 2: J. CARLOS GAYTÁN

Publicidad

Carlos ha sido reconocido como chef del año por parte de la American Culinary Federation (2010), su talento ha impulsado el posicionamiento de la cocina mexicana a nivel mundial, recibiendo el galardón más prestigioso de la afamada Guía Michelin.

Semana 3: PABLO SALAS
Uno de los exponentes más respetados y reconocidos de la gastronomía mexicana, el estilo gastronómico de Pablo lo ha posicionado como un referente en el arte culinario mexicano. Su comida puede ir de lo gourmet a los antojitos mexicanos. Su pasión lo ha llevado a viajar por México y vivir experiencias invaluables que le sirvieron como guía para redefinir su cocina y su estilo.

Semana 4: FERNANDO HERNÁNDEZ RUÍZ
Fernando empezó haciendo catering, lo que aumentó su pasión por la cocina. Posteriormente, fue chef de partie del restaurante Néctar, en Mérida, para después viajar a Florida encargarse de la parrilla de mariscos del Tarpon Bay. Actualmente, es dueño de Moyuelo en Puebla, donde busca rescatar las cemitas para crear un menú lleno de deliciosas opciones para sus comensales, y jefe de cocina y socio del restaurante Comala.

La decoración, diseño y ambientación del espacio fueron creados para complementar la narrativa de esta experiencia, ya que cada uno de los elementos que la visten – desde las macetas de decoración hasta la vajilla del comedor – son de origen 100% mexicano. Las personas interesadas en asistir a Casa Mundet para probar platillos deliciosos y conocer la historia detrás de cada receta, podrán reservar de manera gratuita a través de casa.sidralmundet.mx. Semana a semana, el espacio estará disponible de miércoles a sábado con 4 opciones de servicio*:

La gastronomía mexicana es uno de los elementos culturales más importantes – y deliciosos – del país. Su origen comenzó en la cocina de miles de hogares mexicanos, donde madres y abuelas han creado recetas que preservan las raíces y tradiciones que nos caracterizan. Casa Mundet es el lugar que honrará su trabajo ya que, gracias a ellas, hemos llenado al mundo de sabor.

Comida: 13:00 hrs. Comida: 15:00 hrs. Cena: 18:30 hrs. Cena: 21:00 hrs.

Fotos: Archivo Eme de Mujer