Conoce este Mezcal 100% Méxicano

Algunas personas dicen que encontrar un buen mezcal es como encontrar el amor, difícil pero no imposible. En el camino hay decepciones, pero una vez que se encuentra, jamás se suelta.

Es por ello que hoy te vamos a hablar del Mezcal Deseo, un mezcal que nace en la región de Santiago Matatlán, Oaxaca.

El mezcal tiene un carácter fuerte debido a que proviene del agave, una planta silvestre única en su tipo, porque refleja el patrimonio biológico, sensorial y cultural de nuestra tierra.

Otro elemento principal, es que el mezcal sea 100% agave; si es orgánico y sustentable, mejor, porque significa que ha sido sembrado bajo una visión respetuosa con el medio ambiente. Resulta primordial obtener información del mezcal antes de beberlo para poner en contexto lo que se está tomando. Es por ello que esta bebida tiene un día especial.

Publicidad

También puedes leer: Vocabulario Básico Del Mezcal: De La A A La Z

¿Por qué se celebra el Día Nacional del Mezcal Oaxaqueño?

Al ser el mezcal la bebida de agave oaxaqueña por excelencia, ¡ya merecía una fiesta propia! Por eso en agosto de este año el Congreso local aceptó establecer el 20 de octubre como el Día Nacional del Mezcal Oaxaqueño para impulsar la difusión y comercialización del mezcal a nivel nacional.

¿Por qué mezcal oaxaqueño?

¡Porque tiene mucho sentido! La idea nació en Oaxaca, mismo estado que promovió la Denominación de Origen en 1994, y allí se produce más del 85% del mezcal mexicano; además el estado alberga la planta productora de mezcal más grande de México: Casa Armando Guillermo Prieto.
Así que piensa qué prefieres, besarlo derecho o en coctel. Celebra de manera responsable junto a tus amigos.

Publicidad

Tags from the story