¡Conoce los 5 fines de puente para este 2019!

Uno de los propósitos de año nuevo más populares entre los mexicanos es salir de nuestras ciudades de residencia y conocer el mundo, pero a veces, algunos de los destinos que deseamos visitar llegan a incrementar sus costos o simplemente tenemos poco tiempo de vacaciones para aprovecharlos. Es por ello que platicamos con nuestros amigos de Skyscanner quienes nos aseguraron que ¡ningún destino es imposible! Solo debes de anticiparte y planear adecuadamente tus viajes para cumplir tu meta.

Este 2019, tendremos un puente menos que en 2018, es decir tan solo 5 fines de semana largos, pero no te desanimes Skyscanner realizó un análisis de los días festivos que tendremos para brindarte los mejores tips y aprovechar al máximo tus días de descanso para visitar ese destino con el que tanto sueñas .

Punta Cana: 5 de febrero (Día de la Constitución)

Si bien el día de la constitución cae en martes, el lunes 4 de febrero será día oficial no laborable, por lo que tienes un fin de semana largo para disfrutar de las maravillosas playas de Punta Cana. Un spot ideal para viajar en familia en un clima más cálido.

Publicidad

Punta Cana es conocida por su mar de color turquesa y lujosos resorts, pero también forma parte de los destinos tendencia de Skyscanner 2019, ya que ha registrado un incremento del 62% en las búsquedas de los viajeros del mundo en el último año. Para ese fin de semana puedes encontrar vuelos desde $5,507 pesos.

Chetumal: 18 de marzo (21 de marzo: Natalicio de Benito Juarez)

Antes de semana santa, te recomendamos una escapada a Chetumal, ya que además de ser más un punto en el caribe mexicano donde los vuelos son más accesibles, (desde 1,753 pesos) es una excelente opción para conocer el sur de la Riviera Maya. Es importante destacar el crecimiento del 81% que Chetumal registró durante el 2018, además de enaltecer los logros obtenidos en los World Travel Awards 2018, donde el caribe mexicano fue reconocido con 14 preseas, entre las que se encuentran mejor destino isla, mejor puerto de cruceros y mejor destino urbano.

Publicidad

Semana santa en Bogotá (del 18 a 21 de abril)

El interés de los viajeros por conocer Bogotá ha obtenido un incremento bastante significativo durante este 2018, el cual fue de 102% en el número de búsquedas a nivel mundial. Este destino requerirá más de un par de días para disfrutarlo, por lo que semana santa es el momento ideal para apreciar su belleza.

Y mientras te encuentres en el aeropuerto, aprovecha para recorrerlo ya que este 2018 fue ganador del reconocimiento de Aeropuerto destacado de América del Sur en los World Travel Awards; pero esta no fue su única presea, también obtuvieron el premio como mejor destino de aventura, mejor destino de ciudad, destino líder para hacer negocios, destino cultural y destino ecológico para la región América del Sur. Así que anímate a darle una visita ¡Pero apresúrate! ya que los vuelos redondos se encuentran justo en su mejor momento y los encuentras desde $5,436 pesos.

Mérida: 16 de septiembre (Independencia de México)

El mes patrio es un momento que llena de orgullo a todos los mexicanos. Un buen destino para celebrar es Mérida, considerado uno de los sitios más tranquilos para vivir de nuestro país y donde se respira un ambiente de calma día con día.

Un lugar con una arquitectura mezclada entre el estilo afrancesado impuesto por Porfirio Díaz y tradición Maya en su máximo esplendor, este espacio fue reconocido como capital americana de la cultura en 2017 por Lonely Planet, una de las ciudades a visitar en 2017 por The Guardian y por Skyscanner como destino tendencia 2019.

Cuzco: Último puente del año 18 de noviembre (Día de la Revolución Mexicana)

La capital del imperio Inca tiene mucho por ofrecer y en los últimos años ha sido un destino bastante popular entre los viajeros mexicanos, tan solo en 2018, Skyscanner registro un aumento del 44% en búsquedas de usuarios para visitar el destino.

En Cuzco encontrarás una de las 7 maravillas del mundo: Machu Picchu, ciudad Inca escondida entre montañas, a casi 2500 metros sobre el nivel del mar, donde podrás admirar la inmensa construcción en un lugar tan inhóspito. Además, Machu Picchu emana una energía especial que te recomendamos vistiar durante las primeras horas del día, especialmente al amanecer, cuando no hay tantos visitantes.

R

Ahora sí ya no tienes pretexto para quedarte en casa este 2019, todo está en el detalle de planificar con tiempo y buscar los mejores precios y para eso Skyscanner es tu mejor aliado.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Adriana Uribe