Conoce los básicos para decorar tu primer departamento

Llego ese momento que tanto esperabas, independizarte y mudarte a ese departamento que tanto has soñado, pero también puede surgir esa pregunta que todos nos hacemos, ¿Cómo vas a decorar tu nuevo hogar?. No te preocupes, Habitissimo, plataforma online con más de 1.8 millones de profesionistas del hogar te muestra algunos tips de decoración para crear el espacio perfecto.

Estilo: Sin duda alguna, el primer paso que debemos de saber es qué estilo queremos nuestro departamento, para ello, hay que priorizar las preferencias. La forma más fácil de averiguar lo que te atrae, es: buscar inspiración. Así, es busca fotos de otros espacios que te llamen la atención y claro, es válido acercarse a un profesional para que te pueda guiar un poco más y juntos encuentren ese estilo perfecto.

Selección de muebles: Al ser tu primera casa te recomendamos que vayas poco a poco y no compres piezas por comprar. Es esencial identificar tus necesidades y que consideres la cantidad de invitados que tendrás habitualmente y las actividades que te gustan hacer. Deja que tu estilo de vida guíe tu plan de decoración, pero, no olvides, distribuir bien los muebles y espacios, para así, dejar entre ellos suficiente espacio de circulación

Iluminación perfecta: Puede ser un cliché en la decoración. Pero, no te limites solo a las lámparas de techo, dependiendo de la ubicación, puedes tener en cuenta los apliques de pared para crear un ambiente más cálido y así, evitar la luz más potente, que puede proyectar sombras.También es importante pensar si usarás luz blanca o amarilla, esto le dará un estilo y toque único a tu depa.

Colores adecuados: Todos pueden pensar que el color de las paredes es de las primeras acciones a realizar, pero, es preferible hacerlo al último, ya que es más fácil elegir un tono para complementar toda tu colección de muebles que al revés. Los tonos cálidos y enérgicos van mejor en la sala-comedor, en el recibidor y en las zonas de estar. Para los dormitorios y sala de TV o estudio, elige colores serenos y relajantes, fríos, que te ayuden a descansar.

Publicidad

Añade historias de recuerdos: Siempre será lindo mostrar en nuestros espacios, artículos de nuestra infancia, cuadros de nuestros familiares o recuerdos de nuestros viajes. Esas piezas son las que hacen que un departamento sea un hogar y que sea el reflejo de quien vive ahí, así que no lo pienses más y atrévete a mostrar esas historias.

Esperamos que estos tips, te sirva y los apliques, para evitar caer en los errores comunes a la hora de decorar un nuevo hogar.

Tags from the story
Escrito por