CONOCE LOS BENEFICIOS DE COMER VERDURAS VERDES

Sin duda alguna, el verde es vida y muestra de ello son las verduras que enseguida te enumeraremos, ya que tienen beneficios tanto para bajar de peso como para mejorar tu organismo.

1.- El apio es  un antiinflamatorio natural y es rico en fibra, por lo que nos ayuda a mejorar nuestro tránsito intestinal y a sentirnos menos hinchados.  Además de que es rico en nutrientes como vitaminas A, B, C y sales minerales como el potasio, el calcio, el magnesio y el cinc, que lo convierten, sin duda, en una de esas verduras diuréticas y laxantes que nunca deberían faltar en nuestra dieta.

2.- Las alcachofas actúan como un diurético natural gracias a sustancias como la inulina y sus sales minerales, presentes, sobre todo, en las hojas.  Es por eso que mejoran nuestra digestión.

Son muy ricas también en flavonoides, vitaminas de complejo B y contienen hierro, magnesio, fósforo y sobre todo potasio, ideal para favorecer la eliminación de líquidos.

3. Las acelgas tienen grandes beneficios por ser digestivas, refrescantes, diuréticas y laxantes.  Sin contar que son ricas en vitamina A, perfectas para subir nuestras defensas y para cuidar de nuestro organismo cuando seguimos dietas de adelgazamiento.

Publicidad

Dado su abundante contenido en agua y potasio, las acelgas son diuréticas y muy adecuadas para resolver tanto los problemas de retención de líquidos como de hipertensión.

Fotos: Pinterest

Tags from the story
, , , , ,
Escrito por
Más de equipo eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *