Conoce los beneficios de los cereales, ¡No los podrás creer! 

Conoce los beneficios de los cereales, ¡No los podrás creer!

Si vas a comenzar un plan nutricional o simplemente te gusta el cereal, esta nota es para ti.

Pues verás los cereales aportan carbohidratos y fibra. Lo mismo ocurre con la vitamina D y el hierro, que por lo general no es fácil incluirlos en la dieta, y que sin embargo los cereales los incorporarían en la medida recomendada.

Entre otras cosas, los cereales ayudan a equilibrar el nivel de azúcar en sangre, nos aportan una cuarta parte de las vitaminas y minerales diarios recomendados por los especialistas; y por si fuera poco, además son bajos en grasas y no engordan.

En resumen, los cereales nos ayudan a mantener una dieta variada y equilibrada, son baratos y muy fáciles de incorporar en la dieta en cualquier momento del día, con lo cual no tenemos excusa para no consumirlos a diario.

Las leyendas nutrimentales engañosas que desorientan al consumidor

Poseen gran cantidad de vitaminas y nutrientes fundamentales para el crecimiento de los niños. Los estudios determinan que, entre los distintos cereales, no varían mucho sus cargas calóricas aunque si lo hace su aporte nutricional.

Publicidad

Contienen proteínas de alto valor biológico, grasas insaturadas formadas con un amplio espectro de ácidos grasos esenciales y vitaminas B1 y E.

Son considerados la principal fuente de energía por su aporte de carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra.

Los cereales integrales producen mayor sensación de saciedad por su aporte de fibras. Además, evitan el estreñimiento porque estimulan el trabajo de los intestinos.

Se ha comprobado que su consumo evita la arterioesclerosis y las enfermedades coronarias, además de evitar los riesgos de cáncer, en especial de colon.

Los más utilizados son el maíz, el trigo y el arroz, también la cebada, el centeno y la avena. Salvo el trigo, la avena y el centeno, la mayoría están compuestos por almidón, que constituye el gluten.

Publicidad

Y en caso de que quieras comenzar ya a consumirlos Cereal Fitness y nosotras te tenemos una súper sorpresa, pues tenemos para ti un kit ya que Cereal Fitness®️ de Nestlé te invita a conocer el nuevo sabor Canela Chai, además de nutritivo y delicioso, deleitará tus sentidos haciéndote sentir activa y con energía para encontrar #EsoQueTeFitness todas las mañanas.

Para ganarte tu kit y disfrutar de este delicioso cereal sólo debes responder las siguientes preguntas:

¿Qué otros sabores tiene el portafolio de Cereal Fitness®️?

Además de fibra, hierro y calcio ¿qué otros nutrientes esenciales aporta el Cereal Fitness®️?

¿Con qué disfrutarías Cereal Fitness®️ Canela Chai todas las mañanas?

Para llevarte el kit solo tienes que mandar un correo a [email protected] y los primeros 5 mensajes que lleguen con las respuestas correctas ganan. Así que mucha suerte.

Escrito por
Más de Lala Singh