Conoce los beneficios del jengibre

En caso de que te quieras sentir increíble con tu cuerpo, esta nota te interesa. El jengibre es una raíz con aspecto poco agradable, pero mega deliciosa, pues tiene un sabor muy especial, por lo que con ella se pueden preparar salsas, sopas y marinadas.

Pero más allá de sus usos culinarios, se ha popularizado debido a sus múltiples propiedades medicinales que favorecen nuestra salud, como lo son:

Absorción de nutrientes

Cuando consumimos esta raíz garantizamos una mejor absorción de nutrientes esenciales en el organismo. Es así porque provoca la estimulación de la secreción de estómago y las enzimas pancreáticas.

Publicidad

Mejora la circulación sanguínea

El jengibre contiene magnesio y zinc, que son claves para mejorar la circulación sanguínea. Además, cuenta con propiedades que inhiben la acumulación del colesterol malo en el hígado, lo que también podría prevenir una gran cantidad de problemas cardiovasculares.

Previene las gripes y resfriados

El jengibre cuenta con propiedades expectorantes y antibióticas que podrían actuar con eficacia en problemas de gripes y resfriados.

Publicidad

Facilita la digestión

El jengibre ayuda a aliviar los dolores abdominales que suelen producirse cuando hay una inflamación estomacal. Además, previene y combate el estreñimiento, reduce los gases intestinales y promueve una mejor digestión.

Podría ser anticancerígeno

Varias investigaciones han encontrado que esta raíz podría tener sustancias anticancerígenas muy poderosas, capaces de inhibir el crecimiento de las células cancerosas en el colon y la próstata.

Alivia dolores articulares

Este ingrediente también tiene importantes propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones, así como otras dolencias comunes.

Fotos: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Adriana Uribe