Conoce todo lo que debes saber sobre el libro “En la boca del cocodrilo”

“En la boca del cocodrilo” es el más reciente libro de Ana Goffin, mismo que narra diversas historias de violencia contra la mujer, las que fueron enviadas a la autora de las propias protagonistas y que ella plasmó en el libro de manera anónima.

¿Por qué escribir este libro?

Porque yo misma soy sobreviviente de violencia. “Yo estoy viva porque mi padre tenía mala puntería”… Esto debe terminar”. En esta obra nos adentramos en el dolor del abuso y la violencia desde mi experiencia profesional, mi historia familiar, y las historias de las mujeres que nos regalaron sus vivencias para ayudar a sanar a las demás.

Pero la violencia de género siempre ha existido…

Así, es. La mujer en nuestro país es la principal educadora, en general, la menos preparada en temas de salud mental. Esta lectura es esencial para dar un paso hacia la reparación de los daños de la peste de la violencia. Porque actualmene no solo estamos viviendo una pandemia. Son dos pandemias: La Covid- 19 y la “peste” experimentada por las mujeres, día a día. Entre las paredes de nuestros hogares y fuera de ellas. La violencia no distingue cultura, raza, país, posición económica, ataca a toda la sociedad.

Publicidad

¿Por qué este título?

La metáfora del Cocodrilo muestra cómo usar nuestro cerebro como si fuera una orquesta; es posible coordinar nuestro cerebro reptiliano, emocional y racional. Sin embargo, no basta con pedirlo al universo o decretarlo. Necesitamos trabajar en nosotras mismas.

¿Se puede erradicar la violencia?

La violencia contra la mujer es un problema previsible y por lo tanto, prevenible. “En la boca del cocodrilo” te ayudará a comprender cómo funcionan la agresión y la violencia en la vida cotidiana.

Además de brindarte herramientas muy útiles para experimentar el mundo desde otra óptica y sanar. A partir de la premisa de que podemos defender nuestra integridad, podemos prosperar, tener relaciones sanas con los demás y ser mejores personas.

Publicidad

¿Puedes dar un consejo rápido para nuestras lectoras?

El amor es lo único en la vida que no duele, cuando lastima, algo no anda bien. ¡Usa tus alarmas internas! No “normalices la violencia”. Esa “normalidad” impide que tomamos decisiones a tiempo y esas decisiones se pueden convertir en vivir o morir.

Escrito por
Más de Lala Singh