Cortes de cabello con navaja… o tijera

Todos los estilistas tenemos diferentes tipos de herramientas para cortar el cabello: tijeras, navajas, tijeras para quitar volumen, máquinas eléctricas, etc.

Cada una de ella crea un efecto y textura diferente en el cabello luego de haberlo cortado. El tipo de herramienta usada puede determinar incluso cómo se peinará el cabello; por lo que hoy te daré los pros y contras de cada una.

El corte con navaja. Este lo recomiendo para las personas que tienen un cabello grueso, ya que podremos adelgazar considerablemente la hebra capilar (quitar peso). Además si eres de las mujeres atrevidas que les gustan los looks de cabello corto, estilo desenfadado o cualquier tipo de corte que no requiere plancha o alguna herramienta térmica para peinarte, este tipo de técnica de corte te encantará.

Tienes que fijarte muy bien que la navaja sea nueva, pues necesitaremos mucho filo, de esta forma cortaran y no desfibraran tu cabello.

El estilista debe ser todo un experto en corte con navaja, pues en caso contrario tu cabello quedará con orzuela.

Publicidad

Este tipo de cortes no es recomendable para el cabello delgado o con extensiones, pues aún estando perfectamente afilada la navaja podría llegar a desfibrar o reventar el cabello. Tampoco es ideal si se encuentra maltratado o procesado, pues podría reventar gran parte de tu melena.

Corte con tijera: Las tijeras son la herramienta más noble que hay, pues puedes realizar cualquier tipo de corte con ellas. Es por eso que son recomedadas para cortar extensiones y cabello delgado.
Actualmente la mayoría de los cortes modernos se realizan usando una combinación de ambas herramientas. En un corte híbrido, los estilistas usan las tijeras para crear la forma básica del corte. Luego le dan textura cortando mechones con la navaja.

Recuerda que me puedes enviar todas tus dudas a @DICEextensiones

Foto Archivo Eme de Mujer

Publicidad

Más de Édgar Díaz Castro

Remedios caseros para piel ultra seca

La piel es nuestra carta de presentación ante el mundo, por lo...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *