Cosas que deberías saber sobre tu lengua

Es una parte del cuerpo fundamental ya que por ella percibimos gusto, forma parte de la digestión y la usamos para hablar, entre otras cosas. Te contamos algunas cosas sobre la lengua que quizás no sabías.

1. Es el músculo más fuerte y más flexible del cuerpo. Está en constante movimiento por lo que la mantienes ejercitada, cuando, hablas, comes o simplemente jugas con ella.

2. La lengua de cada persona es única. Al igual que las huellas dactilares, cada persona tiene una lengua con un patrón diferente, por lo que podrían tomarse registros de la lengua para identificarnos.

3. Es capaz de detectar 5 sabores. Es el único órgano que puede determinar los sabores de las cosas los cuales son: amargo, agrio, salado, dulce y umami. El último fue descubierto en 1908 por un japonés y es el que hace las cosas “gustosas”, como las que contienen glutamato.

4. La lengua de las mujeres es más corta. Las féminas no somos “lengua larga”, al menos científicamente, ya que los músculos de nuestra lengua son más cortos que los de los hombres.

Publicidad

5. La lengua en U. Es una herencia genética, no todas las personas pueden hacerlo y se estima que el 60% de la población mundial tiene esa capacidad.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Tags from the story
,
Escrito por
Más de equipo eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *