Crean condones inteligentes que cambian de color ante una enfermedad sexual

El sexo forma parte de la vida, pero hay una serie de riesgos que éste conlleva. De ahí la importancia de protegerse contra las infecciones y enfermedades de transmisión sexual, como el herpes, VPH, VIH y otras.

Tomando esto en cuenta, 3 adolescentes del Reino Unido inventaron un condón especial que puede ser un cambio de juego total. El llamado condón “S.T.EYE” es un diseño conceptual que cambia de color cuando entra en contacto con una ETS, informa la revista Times. En teoría, estos condones pueden detectar una infección tanto en el que lo usa como en su pareja.

Los condones que cambian de color también actúan en función de la enfermedad que detecta. El verde es para la clamidia, púrpura para el VPH, amarillo para el herpes y el azul para la sífilis. La novedosa idea es de Muaz Nawaz, 13, Daanyaal Ali, 14, y Chirag Shah, 14, estudiantes de la Academia de Isaac Newton, ubicada al este de la ciudad de Londres.

“Cualquier cosa que motive a los jóvenes a usar condones, estaré a favor” dijo el Dr. Ward Cates, distinguido científico y profesor emérito de FHI 360, una organización sin fines de lucro. “Los condones que cambian de color podrían promover su uso, ya que son nuevos, y también porque los adolescentes quieren saber su estado de infección”, dijo Cates.

 

Publicidad

Foto Pinterest

Escrito por
Más de equipo eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *